Más Madrid exige explicaciones a Telemadrid sobre la eliminación de la cobertura del Orgullo 2022

Radio Televisión Madrid ha eliminado la cobertura especial de las fiestas madrileñas del Orgullo 2022, mientras mantiene la de otros eventos como los toros

El diputado de Más Madrid en la Asamblea y portavoz en la Comisión de Radio Televisión Madrid Hugo Martínez Abarca ha registrado este viernes varias preguntas dirigidas al Administrador Provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, nombrado recientemente por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, sobre la falta de cobertura de las celebraciones del Orgullo 2022.

Telemadrid llevaba desde 2015 retransmitiendo en directo la manifestación del Orgullo. SIn embargo, según ha revelado la ‘Cadena Ser’, este año se retransmitirá una fiesta taurina en esa franja horaria, dejando sin cobertura en directo los actos del Orgullo.

En concreto, Martínez Abarca ha registrado cuatro preguntas:

  • ¿Por que han eliminado la cobertura especial de la manifestación del Orgullo?
  • ¿Considera que la fiesta del Orgullo de Madrid es algo que debe ser escondida y ocultado?
  • ¿Considera que los toros merecen más atención que la fiesta del Orgullo de Madrid
  • ¿Se avergüenza de los actos del Orgullo que recorren la ciudad de Madrid durante estas fechas?

Además del registro de las preguntas, el diputado de Más Madrid también solicita al ente público que le remite información relativa a los datos de audiencia de la cobertura del Orgullo desde 2015, con desglose por año y por franja horaria. Así como las peticiones de otras cadenas de la señal de la cobertura de la fiesta del Orgullo desde 2015, desglosadas por año.

Por último, Martínez Abarca ha solicitado la comparecencia del Administrador Provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, en la Comisión de Telemadrid para que haga una valoración de la cobertura del Orgullo 2022 por parte de Radio Televisión Madrid.

A este respecto, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha asegurado que “después de negarse a poner la bandera, utiliza Telemadrid para esconder uno ellos eventos más importantes de Madrid. “Mientras el mundo tiene los ojos puestos en el Orgullo, Ayuso demuestra estar cegada por su sectarismo e intenta ocultar una fiesta que forma parte del ADN madrileño”, ha añadido.

PE-Orgullo-1

PE-Orgullo-2

PE-Orgullo-3

PE-Orgullo-4

PI-Orgullo-1

PI-orgullo-2

PI-orgullo-3

PCOC-Administrador-provisional-Orgullo

Comparecencia-Orgullo