Más Madrid exige que la “hoja de ruta” del deporte madrileño municipal de los próximos diez años la elabore el Ayuntamiento 

  • El grupo municipal de Más Madrid ha exigido hoy en la comisión de Cultura y Deportes que sea el Ayuntamiento quien elabore el Plan director del Deporte de la Ciudad de Madrid 2021-2032 
  • La concejala Mar Barberán ha criticado que una empresa externa sin experiencia específica en deporte elabore este plan por un importe de unos 24.000 euros y ha solicitado que lo haga el equipo de gobierno con personal municipal
Entrenamiento en el campo de fútbol Dehesa de Moratalaz. Foto: diario.madrid.es

Madrid, 24 de mayo de 2022 

El grupo municipal de Más Madrid ha criticado hoy en la comisión de Cultura y Deportes que el Gobierno de Almeida haya privatizado la elaboración del Plan director del Deporte de la Ciudad de Madrid 2021-2032. La concejala Mar Barberán, que ha reprochado que una empresa externa sin experiencia específica en deporte elabore este plan por un importe de unos 24.000 euros, ha exigido que sea el Ayuntamiento quien elabore esta hoja de ruta con personal municipal. 

Barberán ha sentenciado: “No nos podemos creer que el equipo de gobierno afirme que el Ayuntamiento de la capital de España no tiene medios materiales propios para realizar este trabajo. Sabemos que hay profesionales que cuentan con la experiencia y cualificación más que sobrada, que conocen perfectamente el deporte municipal, los recursos y los medios municipales, y que tienen una gran valía. Su decisión es un desprecio absoluto a su personal y una muestra de la mala gestión de los recursos públicos puesto que no quiere hacer uso de ellos”. 

La concejala de Más Madrid ha expuesto que la empresa ganadora del contrato no tiene experiencia en deportes, sino que está especializada en desarrollo social. Además, ha subrayado que han presentado un proyecto “malo”. “Dicho por ustedes mismos en su valoración. De hecho, le dan una pésima puntuación en el proyecto técnico, tan solo un 0,2 frente a los 2 puntos de la otra empresa que se presentó. ¿Qué seguridad y qué garantía le puede dar esta empresa con esa pésima valoración técnica?, ¿cree de verdad que le va a servir para algo el material que les van a facilitar? Porque yo tengo mis dudas”, ha afirmado. 

Barberán también ha lamentado que el Plan director de Deporte se vaya a hacer en menos de un año, cuando una hoja de ruta de estas características requiere plazos más amplios dada la envergadura del deporte de nuestra ciudad. Por otro lado, la concejala ha manifestado que el Gobierno de Almeida debería haber contado con las aportaciones de todos los grupos políticos, con la universidad, con Centros de estudios de TAFAD, asociaciones de vecinos, entidades deportivas y con los técnicos del área, como se ha hecho en ocasiones anteriores. 

En ese sentido, ha afeado a la concejala del área delegada que hace tres días haya enviado un formulario a los grupos con seis preguntas: “Eso no es contar con nosotros, eso es cubrir el expediente y trabajar con intuiciones. Es una vergüenza”.