fbpx

Más Madrid exige “transparencia total” en las acciones jurídicas de Funeraria en el caso de las comisiones millonarias 

  • El grupo municipal de Más Madrid ha pedido hoy “transparencia total” en la reunión del consejo de administración de Funeraria, donde se ha tratado la personación de la empresa municipal en la causa de las comisiones millonarias 
  • El concejal Miguel Montejo ha subrayado que tras un año y medio de opacidad en el que Funeraria no ha informado de la existencia de intermediarios en el contrato de emergencia que llegó al ayuntamiento a través de un primo del alcalde, “es necesario que se facilite a los grupos información inmediata” 
  • También ha solicitado que las personas relacionadas con la investigación de Anticorrupción, como la presidenta del consejo de administración de Funeraria, Inmaculada Sanz, o la consejera Elena Collado, se abstengan en las votaciones y de la gestión del caso por “ser juez y parte”  
El concejal Miguel Montejo en el pleno de Cibeles

Madrid, 12 abril 2022 

El grupo municipal de Más Madrid ha exigido hoy “transparencia total” en la reunión del consejo de administración de Funeraria, donde se ha tratado la personación de la empresa municipal en la causa de las comisiones millonarias. El concejal Miguel Montejo, que ha asistido a la reunión, ha subrayado que tras un año y medio de opacidad en el que Funeraria no ha informado de la existencia de intermediarios en el contrato de emergencia que llegó al ayuntamiento a través de un primo del alcalde, “es necesario que se facilite a los grupos información inmediata”. “Esta vez tiene que haber transparencia, lo merecen todos los madrileños y madrileñas y el prestigio de la institución. Vamos a llegar hasta el final de este asunto y vamos a recuperar el dinero de todos los madrileños”, ha sentenciado Montejo. 
 
Montejo también ha solicitado que las personas relacionadas con la investigación de Anticorrupción, como la presidenta del consejo de administración de Funeraria, Inmaculada Sanz, o la consejera Elena Collado, se abstengan en las votaciones y de la gestión del caso por “ser juez y parte”. 

El concejal de Más Madrid ha subrayado que mientras Luis Medina y Alberto Luceño “blanqueaban el dinero estafado al Ayuntamiento comprando Rolex, yates, coches de lujo o un chalet, los altos cargos municipales ocultaban esta operación y no hacían nada”.  

“Cuando ya sabían que había una investigación en marcha y que el Tribunal de Cuentas dio la alarma sobre la existencia de sobrecostes en la compra de material sanitario en lo peor de la pandemia, por qué estos altos cargos no presentaron un escrito en Fiscalía, por qué no lo denunciaron en la comisaría más próxima. Si lo hubieran hecho, habrían destapado la presunta vinculación directa de los comisionistas con el acalde a través de su primo; con la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García Duarte; con la concejala de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz y con la de Hacienda, Engracia Hidalgo y con la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos, Elena Collado”, ha comentado Montejo. 

Objetivo: conocer la verdad y que se devuelva el dinero estafado 

El grupo municipal de Más Madrid está muy implicado y empeñado en que se conozca la verdad de este caso y en que se devuelva el dinero estafado a las arcas públicas en los peores momentos de la pandemia. Las comisiones de seis millones de euros y la inacción del equipo de Gobierno encabezado por el popular José Luis Martínez-Almeida desde que los comisionistas contactaron con el Ayuntamiento son, para Más Madrid, un abuso de la buena fe de la ciudadanía y de los grupos políticos.  

En este sentido, Más Madrid se ha personado como acusación popular en la causa para recuperar el dinero de los madrileños. Como afirmó la líder de la formación mayoritaria de la ciudad, Rita Maestre, en los juzgados de plaza de Castilla: “Queremos conocer todo lo que ha pasado, que se devuelva lo robado, valorar si hay más responsables y garantizar que se llega hasta el final. No solo es que dos personas, un aristócrata sin oficio conocido, y un empresario vinculado a Púnica se llevaran 6 millones en comisiones, sino que hay un primo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida por medio. Todo esto en medio de la pandemia, cuando morían cientos de personas en nuestra ciudad y el resto estábamos muertos de miedo en las casas”. 

Menú