Más Madrid inicia su segunda tanda de primarias para elegir a sus candidatos municipales

  • El proceso de elección de la segunda tanda de primarias durará desde el 15 de enero hasta el 21 de febrero. Más Madrid abre procesos de primarias en 50 municipios de la región.
Calendario de las primarias de Más Madrid.

Más Madrid ha puesto en marcha este domingo la segunda tanda de primarias para elegir los equipos que se presentarán a las elecciones municipales el próximo mayo. El periodo de votaciones tendrá lugar entre el 17 y el 20 de febrero, y la proclamación de resultados será el 21 de febrero. Una vez completado este proceso, finalizará el proceso de elección de candidatos y candidatas de la formación madrileña.

El sistema de votación será mediante listas abiertas por sistema mayoritario, y en esta ocasión, los municipios que se presentarán a las primarias, completando así el proceso de selección de candidatos y candidatas municipales, son Torrejón de Ardoz; Valdeolmos; Velilla de San Antonio; Aranjuez; Morata de Tajuña; Alcobendas; Pedrezuela; Soto del Real; Valdetorres de Jarama; Leganés; Parla; Arroyomolinos; Boadilla del Monte; Sevilla la nueva; Cercedilla; Collado Mediano; El Escorial; Galapagar; Hoyo de Manzanares; Majadahonda; San Lorenzo del Escorial; Torrelodones; y Valdemorillo. Posteriormente, se incorporarán a las listas los candidatos y candidatas de Verdes Equo u otras fuerzas políticas o personas de la sociedad civil con las que se firmen acuerdos para concurrir a las elecciones.

El proceso de esta segunda tanda de primarias de Más Madrid es el siguiente:
15 enero publicación calendario y proclamación comité electoral
16 enero-4 febrero concesión de avales
21 enero-4 febrero presentación listas
6 febrero publicación provisional listas
7-10 febrero subsanaciones
13 febrero publicación listas definitivas
15-20 febrero campaña
17-20 febrero votación
21 febrero proclamación candidaturas