Más Madrid insta al Gobierno a combatir la soledad no deseada en mayores

Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para poner en marcha medidas que avancen hacia un nuevo modelo residencial para personas mayores. Más Madrid pretende lograr en la Asamblea el consenso con la ponencia de envejecimiento que ya se ha aprobado por unanimidad en el Senado para proteger los derechos de las personas mayores y combatir el edadismo.

“Hoy se cumplen 770 días de la aprobación de los protocolos de la vergüenza que hicieron que fallecieran solos muchísimos mayores que vivían en las residencias. Es una iniciativa que responde a un mandato que sale del Senado con el objetivo de dignificar a las personas mayores que tienen un rol importante en nuestra sociedad. Esta iniciativa pretende poner el foco sobre el envejecimiento de la población”, ha declarado el diputado y senador de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

La ponencia sobre envejecimiento en el Senado contó con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular. Desde Más Madrid se pretende, con esta iniciativa, dar traslado de la misma a la Asamblea de Madrid para que ese acuerdo amplio que se dio en el Senado se traslade a la Comunidad de Madrid. La Proposición No de Ley registrada propone combatir el fenómeno de la soledad no deseada; promover un nuevo modelo de atención residencial para las personas mayores, y garantizar la atención a personas mayores desde los sistemas públicos de salud.

Proposición No de Ley:

PNL-Envejecimiento.-Asamblea-de-Madrid.