fbpx

Más Madrid insta al Gobierno a dedicar el nombre de Almudena Grandes al parque ubicado sobre el tercer depósito del Canal de Isabel II, en el barrio de Chamberí

Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid instando al Gobierno de la Comunidad a que le dedique el nombre “Parque de Almudena Grandes” al parque que se está construyendo sobre el Tercer Depósito del Canal de Isabel II en memoria de la escritora madrileña, fallecida el pasado sábado, 27 de noviembre. Asimismo, desde Más Madrid en el Ayuntamiento, también se ha registrado una iniciativa solicitando al Gobierno local que se le dedique un espacio en la ciudad.

“Almudena Grandes amaba a Madrid y la defendía, defendía sus barrios y su gente, y no lo hacía desde una atalaya de afamada literata sino en la calle, como una vecina más en las plazas y en las calles de su barrio. Mostró su compromiso, como tantos vecinos, con la construcción de un parque sobre el Tercer Depósito del Canal de Isabel II, por eso tiene que llevar su nombre en su recuerdo”, ha afirmado el diputado de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca.

En 2023 finalizan las obras del parque que se está construyendo sobre el Tercer Depósito del Canal de Isabel II, en el barrio de Chamberí. El parque es fruto de la movilización vecinal, que consiguió impedir el campo de Golf que inicialmente, los expresidentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, querían construir, construcción por la que Ignacio González está siendo investigado por la justicia. Entre los vecinos y vecinas que se movilizaron para conseguir el parque figuraba la escritora Almudena Grandes, vecina del madrileño barrio de Chamberí.

“Es de justicia que una escritora madrileña, de Madrid y para Madrid como Almudena Grandes sea recordada poniendo su nombre a un espacio digno de su envergadura. Y es de justicia que el futuro Parque Tercer Depósito recuerde con su nombre a las vecinas y vecinos que lo hicieron posible”, ha añadido Martínez Abarca.

En 2018, bajo el mandato de Manuela Carmena, Almudena Grandes fue la pregonera de las fiestas de San Isidro. Recordad que Madrid no es sólo nuestra. Es también de los madrileños, de las madrileñas del futuro. Cuidémosla porque algún día de mayo, alguien que no ha nacido aún saldrá a este balcón para sentir la misma emoción que siento yo ahora mismo, al pronunciar la última palabra de este pregón”, con esta frase cerraba el pregón. Madrid era protagonista en las obras de la escritora. “Nuestro siglo XX, el de Madrid y el de España, está en las novelas de Almudena Grandes”, ha finalizado Martínez Abarca.

Proposición No de Ley

PNL-Almudena-Grandes

Menú