Más Madrid insta al Gobierno central a aprobar “cuanto antes” las leyes LGTBI y Trans para blindar los derechos del colectivo en la Comunidad de Madrid

  • La formación registrará mociones en los Ayuntamientos y distritos de Madrid pidiendo que se blinden los derechos de las personas LGTBI.

Más Madrid insta al Gobierno central a aprobar cuanto antes las leyes LGTBI y Trans para blindar los derechos de las personas LGTBI en la Comunidad de Madrid. Así lo ha informado esta mañana su portavoz, Mónica García, a los medios de comunicación. Además, la formación madrileña registrará mociones en los Ayuntamientos y distritos de Madrid en las que se pedirá que se blinden los derechos de las personas LGTBI ante el eminente recorte en las leyes LGTBI madrileñas que llevará a cabo el Gobierno regional a petición de Vox.

“Desde Más Madrid tenemos toda nuestra maquinaria a pleno rendimiento para evitar este ataque frontal a los valores democráticos y a los derechos de las personas LGTBI. Estamos activados y movilizados en cada barrio, en cada distrito y en cada municipio de la Comunidad de Madrid. Vamos a llevar a cada Junta, Pleno y Parlamento mociones para que se blinden los derechos LGTBI. Del mismo modo instamos al gobierno de España a que apruebe de una vez por todas la ley estatal LGTBI y Trans”, ha declarado Mónica García. “Madrid lleva años siendo un referente mundial de diversidad, tolerancia y acogida. Este papel internacional está en riesgo porque PP y VOX amenazan con mutilar las leyes LGTBI a partir del próximo 16 de diciembre”, ha añadido García.

El próximo 16 de diciembre, el Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá la toma en consideración de la Ley Integral de Igualdad y no Discriminación, registrada por el Grupo Parlamentario Vox, que incluye la derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid. En esta ley, además, no aparece el concepto “mujer”, y desaparecen los tipos de violencia machista que padecen las mujeres, pasando a ser sustituida por “violencia en el ámbito familiar”. También ignora los tipos específicos de discriminación que sufren los colectivos LGTBI.

“Esto no trata únicamente de partidos, va mucho más allá. Madrid es sinónimo de progreso, de libertad y de seguridad. Ante el retroceso histórico que quieren perpetrar, vamos a demostrar de nuevo que la sociedad madrileña es más plural, abierta y moderna que su sectarismo ideológico y sus discursos y sus leyes de odio”, ha finalizado García.

El 15 de diciembre, organizaciones y colectivos LGTBI han convocado una gran manifestación para exigir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no recorte las leyes LGTBI. A esta manifestación acudirá también Más Madrid.