Más Madrid instaló un “Poste de la Tolerancia” y organizó una mesa-coloquio “Convivencia respetuosa con la diversidad plural de nuestra sociedad”

La formación madrileña en El Escorial, tras la instalación de un “Poste de la Tolerancia”, quiere fomentar la convivencia respetuosa con la diversidad biológica (biodiversidad), de ecosistemas, cultural (política, ideológica, religiosa), diversidad sexual, funcional, lingüística, genética, etc.

Más Madrid quiere destacar la importancia del respeto, el diálogo y el compromiso entre las diversas culturas para la construcción de un mundo más equitativo, inclusivo y con pluralidad de voces. La diversidad dentro de una sociedad permite la convivencia de personas con distintas opiniones, ideologías políticas, costumbres, religiones y géneros.

El viernes 23 de septiembre, se instaló un “Poste de la Tolerancia” en los jardines del Centro de Exposiciones “Castilla”, en El Escorial; en el que participaron diferentes colectivos y asociaciones locales, pero principalmente niñas y niños de múltiples nacionalidades, decorando el espacio con globos, dibujos sobre la tolerancia, la convivencia y la paz, en el que también recitaron sus poemas y canciones, en un ambiente de alegría; fueron obsequiados con un libro.

Al día siguiente, sábado 24 de septiembre, se organizó una mesa-coloquio con el título “Convivencia respetuosa con la diversidad plural de nuestra sociedad”, abriendo un encuentro el pasado sábado 24 de septiembre, a las 11:30 horas, en la Av. de Castilla, 4 (delante del centro de exposiciones “Castilla”, popularmente conocido como Casa Miñana), con la participación de los diputados de Más Madrid, Eduardo Rubiño y Hugo Martínez Abarca; el coportavoz de Más Madrid en El Escorial y  San Lorenzo de El Escorial, Francisco Soblechero; la concejala de Más Madrid ciudad, Cuca Sánchez, el jurista Gerardo Centeno, y el artista LGTBI+ de San Lorenzo de El Escorial, Nacho Laborda.

Fue un extraordinario encuentro en El Escorial para hablar de la importancia de tejer los mimbres de la tolerancia desde la educación en el respeto a la diversidad. Tras las diferentes intervenciones de las personas invitadas, se abrió un debate con los asistentes al coloquio, en el que se habló de lo mucho que aún queda por avanzar en cuestiones de violencia machista, derechos del colectivo LGTBI+, el cuidado y la vida digna de las personas mayores, sobre todo en residencias, la atención a las necesidades de diarias y urgentes de las personas con diversidad funcional, y la importancia de la educación en la infancia para seguir construyendo una sociedad más sana y libre.

“El Escorial ya tiene un poste de la tolerancia, en el que todas las personas pueden ver reflejados sus deseos de un mundo mejor, en base a una convivencia respetuosa con la diversidad biológica (biodiversidad), de ecosistemas, cultural (política, ideológica, religiosa), diversidad sexual, funcional, lingüística, genética, etc.”, ha afirmado el coportavoz de Más Madrid en El Escorial – San Lorenzo de El Escorial, Francisco Soblechero.