Más Madrid irrumpe con fuerza y formará parte de los principales gobiernos progresistas de coalición de la región

  • La formación madrileña se extiende por la gran mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid y multiplica su presencia institucional con 93 concejales.
  • Tendrá una fuerte presencia en los Gobiernos de municipios como Parla, Alcorcón, Rivas o Coslada y ostentará la alcaldía en Casarrubuelos.
  • Los Gobiernos en los que Más Madrid tendrá presencia son: Casarrubuelos, Rivas, Coslada, Parla, Alcorcón, Velilla, Manzanares y Cercedilla.

Hoy, veinte días después de los comicios del 28M, se celebran los plenos de investidura para elegir a los alcaldes de los municipios de la Comunidad de Madrid. Con 93 concejales y la presencia en 46 municipios, con plazas como Getafe, Rivas, Alcorcón y Parla, además de liderar la oposición a Almeida en Madrid, el papel de Más Madrid ha sido fundamental, tanto en las negociaciones como en la investidura de gobiernos progresistas o la ostentación de alcaldías propias como la de Vicente José Astillero Ballesteros, en Casarrubuelos.

Más Madrid se extiende

Este aumento de la presencia territorial permite continuar con el proyecto de transformación de la región y con el objetivo de adaptar las ciudades y hacerlas más amables y vivibles. Por este motivo, desde Más Madrid se hace una apuesta fuerte por las concejalías de Transición Ecológica y Educación, en coherencia con todo el trabajo desarrollado hasta ahora en la Asamblea de Madrid, donde también se ha ampliado el número de diputados a 27. Proyectos como los ‘Coles Solares’ y la articulación de los Polos Industriales, entre otros, estarán presentes en esta Legislatura y contarán con su aterrizaje en los municipios.

Desde la formación madrileña se reconoce “el inmenso honor y responsabilidad” de estar presentes en municipios como Parla, Rivas o Alcorcón. “Dijimos que éramos lo próximo y hemos cumplido. Desde hoy vamos a cuidar cada voto y a gobernar con rigurosidad, cercanía pero sobre todo con mucha ilusión”, afirman. Además, se reconocen como la “garantía” de que las políticas verdes lleguen a los municipios. “En medio de una ola reaccionaria en todo el país tenemos una misión: demostrar que en Madrid se puede gobernar de forma diferente al trumpismo de Ayuso. Vamos a poner lo mejor de nosotros pero no lo podemos hacer solos y solas, necesitamos el apoyo de los vecinos y vecinas que nos empujen a llevar lejos las políticas progresistas”, concluyen.

Los Gobiernos en los que Más Madrid tendrá presencia son los de Casarrubuelos, Rivas, Coslada, Parla, Alcorcón, Velilla, Manzanares y Cercedilla.

Gobiernos que retroceden

Por otro lado, Más Madrid lamenta profundamente que Ayuntamientos como Leganés o Pinto pasen a manos de la derecha, porque su irrupción “no ha sido suficiente para frenar la debacle de las fuerzas progresistas en un ciclo de ola reaccionaria en todo el país”. Al mismo tiempo añaden que “no hay tiempo para lamerse las heridas, desde hoy Más Madrid va a ejercer una oposición firme, contundente y constructiva para representar la alternativa progresista para 2027”. Respecto a las negociaciones previas a la investidura de los municipios, desde la formación verde aseguran que “no hemos bajado los brazos en ningún momento y hemos trabajado hasta el final por conseguir un gobierno progresista”.

La alternativa al Partido Popular

Después la irrupción de Más Madrid con 93 concejales y concejalas, la formación madrileña se reivindica como “la alternativa a las políticas del Partido Popular”. Ya sea desde dentro de los gobiernos, apoyando desde fuera desde una oposición constructiva y contundente, se mantiene el objetivo de “empujar” y “llegar todavía más lejos” a la hora de llevar a cabo políticas en tres materias: “vivienda, sanidad y transición ecológica”.

“Desde hoy y los próximos 4 años nuestra acción parlamentaria va a ser rigurosa, firme y sobre todo con muchas ganas de mejorar la vida de la gente. Vamos a cuidar como oro en paño cada voto que nos ha traído hasta aquí y a pelear sin descanso por el futuro de nuestro municipio”, concluyen.