Más Madrid lamenta que Almeida diseñe un San Antón “de mínimos”: mínima protección animal y mucho show 

  • Amanda Romero: “este San Antón deberíamos estar hablando de cómo hacer la ciudad más amable para los animales y sus familias, de uso del espacio público, de salud animal, de etología, de erradicar el maltrato, de fauna silvestre, de  transporte público con animales…, pero, una vez más, el enfoque de Almeida está completamente desfasado” 
  • Este San Antón, ha constatado la concejala de Más Madrid, es otra oportunidad perdida para la protección animal en Madrid. Almeida lo ha convertido en un show con animales lleno de desfiles, demostraciones de perros de trabajo y exhibiciones de adiestramiento, en vez de volcarse en el cuidado y la protección  
  • Amanda Romero ha subrayado, además, que en esta celebración están presentes varias entidades y empresas de fuera de Madrid, “pero no se ha invitado ni se ha dado voz a las principales protectoras que trabajan todo el año rescatando y acogiendo a los animales abandonados y en peligro en nuestra ciudad” 
San Antón, bendición de los animales

Madrid, 11 enero 2023 

“Qué oportunidad perdida, un año más, para organizar un San Antón para concienciar y educar en el respeto a los animales”. El próximo día 14 comienzan las actividades para celebrar San Antón, una festividad muy querida en la ciudad de Madrid, en la que los animales son los protagonistas. Sin embargo, en palabras de la concejala de Más Madrid Amanda Romero, Almeida ha convertido San Antón “en un show con animales lleno de desfiles, demostraciones de perros de trabajo y exhibiciones de adiestramiento a todas horas. Y para colmo no han invitado a la mayoría de asociaciones que trabajan todos los días del año por los animales en la ciudad de Madrid”. 

Para Amanda Romero, se trata de un San Antón “de mínimos, del mínimo esfuerzo y de la mínima protección animal”. La concejala de la primera fuerza política ha incidido en que, desde que Almeida gobierna, el desinterés del alcalde por el cuidado de los animales preside la festividad de San Antón: “Basta echar un ojo al programa para comprobar que no hay ni una sola charla, ni un taller, ni una actividad educativa.  Es un desinterés lamentable ¿Qué mensaje lanza Almeida convirtiendo San Antón en una feria de espectáculos y desfiles de animales de trabajo?”.  

Además, ha subrayado Amanda Romero, en el programa están presentes varias entidades y empresas de fuera de Madrid, pero no se ha invitado ni se ha dado voz a las principales protectoras que trabajan todo el año rescatando y acogiendo a los animales abandonados y en peligro en la ciudad de Madrid. 

“La protección animal va de lo que nosotros podemos hacer por los animales. De prevenir el maltrato y el abandono, de cuidarlos mejor, de convivir respetuosamente con ellos”, ha insistido. 

En el San Antón de 2023 deberíamos estar hablando de cómo hacer la ciudad más amable para los animales y sus familias, de uso del espacio público, de salud animal, de etología, de erradicar el maltrato, de fauna silvestre madrileña, de convivencia responsable, de movilidad y transporte público con animales… Pero, una vez más, “el enfoque de Almeida está completamente desfasado, es de otra época y este San Antón es otra oportunidad perdida para la protección animal en Madrid”. /