COMUNICADO DE PRENSA

Más Madrid Leganés defiende la importancia de la lucha por los derechos LGTBIQ+ también desde el ámbito local

En la línea de la marcha del orgullo crítico que se celebró el miércoles en Madrid, desde Más Madrid Leganés, nos gustaría recuperar el carácter político y transgresor de la reivindicación, más necesario que nunca, teniendo en cuenta las actuaciones del PP y VOX en contra de los derechos del colectivo, que hacen nuestra sociedad más libre y justa. 
 
El mismo miércoles se publicó en el BOE la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad que el PP ha presentado contra la ley Trans. A través de este recurso el PP insiste en llamar a las personas trans enfermas, proponiendo la legalización de las terapias de conversión. Pero además quiere limitar los derechos de las parejas de mujeres no casadas para filiar a sus descendientes en igualdad de condiciones que las parejas mixtas. Está claro que el PP no necesita la ayuda de VOX para atentar contra los derechos más básicos.  

La política estatal siempre parece muy lejana, pero ¿acaso en lo local se comportan de forma distinta? El ámbito municipal, donde la relación con la ciudadanía se estrecha y se cuenta con herramientas más eficaces de sensibilización de alcance más personalizado, no se está haciendo nada. En Leganés no hay manifestaciones, ni banderas, ni fiestas…. El único mural que había se eliminó en mayo. 

Es evidente que el PP, en cualquier ámbito, persigue el retroceso de los derechos acabando con los mínimos consensos sociales, algo que a ULEG, su socio de gobierno no parece preocuparle lo más mínimo, posicionándose así en la derecha más radical. 
 
Sin embargo, en Más Madrid Leganés estamos profundamente preocupados por la situación. Los gobiernos conformados por partidos de derechas, como ha sucedido en nuestro municipio, están dinamitando los derechos fundamentales de la sociedad actual, cuestionando antiguos consensos sociales, obviando los nuevos modelos de familias y la diversidad de identidades de la ciudadanía. 


No vamos a permitir la pérdida de los derechos que tanto nos ha costado conseguir. Por eso, mañana sábado, aunque nos encantaría hacerlo en Leganés, celebraremos el desfile del Orgullo en Madrid, donde bailaremos para combatir el miedo que nos provoca este escenario demoledor donde el Partido Popular junto con sus socios de gobierno del bloque de derechas, se llamen como se llamen, luchan contra el progreso social y los derechos humanos. 
 
Porque juntos, juntas y juntes somos mucho más fuertes, desde Más Madrid Leganés esperamos que esta situación sirva de revulsivo a la ciudadanía para votar con orgullo en las próximas elecciones generales, para proteger los derechos de una sociedad libre.