fbpx

Más Madrid lleva a la Asamblea el debate sobre las criptomonedas para proteger los derechos de los consumidores

  • Más Madrid ha preguntado al Gobierno regional sobre las medidas llevadas a cabo para proteger a consumidores de criptoactivos. La formación pretende abrir el debate sobre este nicho de mercado al igual que están haciendo en otras comunidades y países como Estados Unidos.

Más Madrid ha preguntado en la Asamblea de Madrid sobre las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para garantizar ante los consumidores la seguridad y calidad de compraventa de criptoactivos y servicios de promoción de estas tecnologías. Las preguntas han sido registradas con el objetivo de abrir el debate sobre este nuevo nicho de mercado y ahondar en la protección de los derechos de los consumidores.

“La política no puede llegar tarde siempre. La protección de los derechos del consumidor es autonómica, y el Gobierno no puede abandonar a los inversores madrileños dimitiendo de sus obligaciones políticas”, ha declarado el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Antonio Sánchez.

Desde Más Madrid consideran que la Asamblea debe tener un debate serio sobre un nuevo nicho de mercado del que ya forman parte más de 4,4 millones de españoles. Y en la Comunidad de Madrid, es más que probable que cerca de 1 millón de personas realicen operaciones con criptoactivos. Consideran que la política tiene que ser capaz de decirle algo a esos 4 millones y medio, y a más de 1 millón de personas de la región madrileña. Este debate ya se está dando en países como Estados Unidos. Y en España, en comunidades como Cataluña y Euskadi también se están iniciando.

“Madrid como capital y como uno de los centros donde más movimientos financieros se dan, debe iniciar el debate al igual que otras regiones y que el Gobierno de España. El Gobierno de Ayuso no puede meter la cabeza bajo tierra como un avestruz”, ha añadido Antonio Sánchez.

PCOP-23jun.docx

Menú