Más Madrid organiza la jornada “La ciudad de las ciudades”, dedicada a la propuesta de ayuntamientos de barrio 

  • El grupo municipal de Más Madrid ha organizado, este sábado 1 de octubre, las jornadas “La ciudad de las ciudades. El ayuntamiento en tu barrio”, dedicada a experiencias municipales y propuestas de descentralización 
  • En la jornada participarán Rita Maestre, Íñigo Errejón, Inés Sabanés, el vicealcalde de París y el alcalde de Valencia, entre otros, de 10 a 14 h en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter de Carabanchel 
De izquierda a derecha, la portavoz de Más Madrid Capital, Rita Maestre; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el vicealcalde de París, Ian Brossat; la diputada de Equo-Más País Inés Sabanés y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler.
De izquierda a derecha, la portavoz de Más Madrid Capital, Rita Maestre; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el vicealcalde de París, Ian Brossat; la diputada de Equo-Más País Inés Sabanés y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler.

Madrid, 30 de septiembre de 2022 

El grupo municipal de Más Madrid quiere poner sobre la mesa propuestas para democratizar y mejorar nuestra ciudad. Con este objetivo, ha organizado las jornadas “La ciudad de las ciudades. El ayuntamiento en tu barrio”, un encuentro que contará con la participación de Rita Maestre, Íñigo Errejón, Inés Sabanés, el vicealcalde de París y el alcalde de Valencia, entre otros. 

La principal fuerza política de Madrid abordará, este sábado 1 de octubre en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter de Carabanchel, la necesaria descentralización de los barrios y cómo reforzar y apoyar los servicios y la política más cercana a la ciudadanía. 

La jornada, que inaugurará la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Rita Maestre, y el concejal Nacho Murgui, contará con ponentes como el vicealcalde de París, Ian Brossat, y los alcaldes de Valencia, Joan Ribó, y del Prat de Llobregat, Lluís Mijoler. Además del portavoz de Más País, Íñigo Errejón, encargado de la clausura del acto, y de la diputada Inés Sabanés, asistirán a este foro sobre los ayuntamientos de barrio concejalas y concejales del grupo municipal, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos y el profesor de Política Local en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III Eloy Cuéllar, entre otros ponentes.  

Así, abordarán experiencias de descentralización en grandes ciudades como Valencia, París o  El Prat de Llobregat. También el debate social en torno a un mayor peso político y de gestión de los barrios. Con estas jornadas, Más Madrid continúa trabajando en un modelo de ciudad en el que la cercanía y la accesibilidad a todos los servicios, la ‘ciudad de los 15 minutos’, son el eje de sus propuestas.