Más Madrid organiza unas jornadas para reivindicar “un feminismo para todas”

  • Abrirán las jornadas portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; la portavoz de Mujer en la Asamblea, Loreto Arenillas, y la portavoz del área de feminismos de Más Madrid, Cristina Castillo.

Más Madrid organiza este jueves, 25 de noviembre, unas jornadas sobre violencia machista para reivindicar “un feminismo para todas” que tendrán lugar en la Nave Terneras de Matadero de Madrid. Las jornadas durarán desde las 10.00 hasta las 17.30 horas. Estas jornadas serán organizadas por el área de feminismos de Más Madrid, junto con la organización feminista ‘Otro Tiempo’, especializada en formación y sensibilización. Después, la formación acudirá en bloque a la manifestación convocada por el movimiento feminista a las 18.00 horas.

“Estas jornadas nos dan herramientas y nos ayudan a prevenir las violencias machistas que estamos sufriendo las mujeres hoy en día. La violencia machista está presente también en las redes sociales y se llama violencia digital, y la política debe hacerse cargo de estas nuevas formas de violencia y debe combatirla”, ha afirmado la portavoz de Mujer en la Asamblea de Madrid, Loreto Arenillas. “Además, incluimos un taller de nuevas masculinidades porque la violencia machista es un problema de los hombres que sufrimos las mujeres. El feminismo no trata de criminalizar a los hombres, pero sí de mostrar una violencia estructural que sufrimos las mujeres”, ha añadido Arenillas.

Por su parte, la portavoz del área de feminismos de Más Madrid, Cristina Castillo, ha señalado que “el 25N es un día importante para visibilizar que las violencias machistas en todas sus formas siguen siendo un problema en la sociedad, y que tenemos que sumar voces para plantear soluciones que vayan a la raíz del problema y que incluyan a todas las mujeres, porque todas somos susceptibles de sufrir este tipo de violencia”.

Las jornadas comenzarán a las 10.00 horas con la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; la portavoz de Mujer en la Asamblea, Loreto Arenillas, y la portavoz del área de feminismos de Más Madrid, Cristina Castillo. A las 10.30 horas, tendrá lugar el taller “tecnopoderosas”, un taller destinado a que las mujeres puedan combatir la violencia machista en las redes sociales. A las 15.30 horas tendrá lugar un taller de defensa feminista, que será impartido por dos expertas en defensa física. Al mismo tiempo tendrá lugar, en la sede de la formación madrileña (ubicado en la calle Ercilla), un taller de nuevas masculinidades dirigido a los hombres. Este taller sirve para que los hombres tengan un espacio donde cuestionar el concepto hegemónico de masculinidad. “Estamos convencidas de que, si ellos tuvieran espacios donde trabajar la masculinidad, cambiarían completamente nuestras relaciones y las relaciones de poder”, señalan desde Más Madrid.