Más Madrid participa en el acto por la Alianza del Sur de Madrid

· El acto tendrá lugar en Fuenlabrada el próximo sábado, 1 de octubre, a las 10.00 horas, y convoca a los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto.

Más Madrid se adhiere al acto ‘Alianza del Sur de Madrid’ convocado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT que tendrá lugar en Fuenlabrada el próximo sábado, 1 de octubre, a las 10.00 horas, y que reunirá a cargos institucionales, partidos políticos, sociedad civil y vecinos de los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto, con el objetivo de denunciar el abandono del Gobierno de la Comunidad de Madrid a los municipios del sur de la región y reclamar una mejor calidad de vida para sus vecinos y vecinas.

“La Alianza del Sur es una advertencia al gobierno de Ayuso: no vamos a quedarnos callados ante el abandono del gobierno autonómico. El cambio político que necesita Madrid y que queremos lograr el próximo mes de mayo, busca acabar con la región de dos velocidades que lastra el bienestar, el talento y las oportunidades de los madrileños del sur”, afirma el secretario de Relaciones Institucionales y senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà.

Por su parte, la secretaria de Extensión y portavoz adjunta en la Asamblea, Manuela Bergerot, añade que “las asambleas de Más Madrid en el sur de la Comunidad de Madrid están a punto, el trabajo realizado desde el territorio hace que lleguemos a este año con las mejores ideas y las mejores personas para el sur que deseamos. Pensamos y trabajamos el Sur desde el Sur, y ese será nuestro impulso para extender una buena vida a más vidas”.

La Comunidad de Madrid es la región más rica de España en relación al PIB, y a su vez, es la que concentra mayores desigualdades y desequilibrios generando una brecha entre un ‘Norte rico’ y un ‘Sur pobre’. Además, en el sur de la región, la renta per cápita media es un 25% menor que la media regional. En lo que corresponde a la inversión en servicios públicos, estos municipios tienen un déficit del 30% de servicios sanitarios comparados con la media regional; menos centros educativos en todos los niveles, y un tercio menos de centros de Servicios Sociales. Por todo ello, desde Más Madrid participará una comitiva de representantes públicos, orgánicos y militancia en el acto y se anima a los vecinos y vecinas a participar.