Más Madrid pide a Almeida una campaña de seguridad vial centrada en los entornos escolares con vistas al próximo curso 

  • Los concejales de la primera fuerza política en la ciudad de Madrid Miguel Montejo y Chisco Fernández han asistido hoy al Consejo Local de Seguridad celebrado en la Delegación del Gobierno 
  • Más Madrid ha abordado asuntos como la seguridad vial, las molestias que generan los ruidos en la calle, la sumisión química, los delitos de odio, bandas juveniles, seguridad en las piscinas, falta de alternativas para el ocio saludable de los jóvenes…. 
  • Más Madrid ha agradecido el trabajo de los integrantes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, fundamental para el mantenimiento de una sociedad libre y justa
Miguel Montejo y Chisco Fernández tras el Consejo Local de Seguridad
Declaraciones Miguel Montejo Consejo Local Seguridad

Madrid, 27 julio 2022 

Campaña de seguridad vial que haga hincapié en la limitación de velocidad en los entornos escolares, antes del curso tras las vacaciones estivales; la importancia de hacer cumplir las normas ante las quejas y molestias vecinales por los ruidos; seguridad de las piscinas, sobre todo las de la zona sur de la capital; la falta de alternativas de ocio saludable para los jóvenes; el preocupante problema de la sumisión química; las bandas juveniles y los delitos de odio. Son algunos de los asuntos que los concejales de Más Madrid Miguel Montejo y Chisco Fernández han planteado y abordado hoy en el Consejo Local de Seguridad celebrado en la Delegación del Gobierno.  

Sobre la seguridad vial, Más Madrid ha subrayado que, con vistas al inicio del próximo curso escolar, sería muy adecuada una campaña municipal recordatoria y disuasoria sobre el respeto a los límites de velocidad en los entornos escolares. También en los desarrollos urbanísticos de los PAU, donde predominan las avenidas anchas y no siempre se respetan las normas de circulación, ha apuntado el edil Miguel Montejo.  

Respecto a los ruidos y molestias vecinales, el concejal de la primera fuerza política de la capital ha señalado la necesidad de que la ciudadanía perciba que las ordenanzas se hacen cumplir por parte del Ayuntamiento. Especialmente ahora en verano, cuando aumentan las quejas de las vecinas y vecinos, que no pueden descansar por el ruido que hay en las calles y los problemas de inseguridad que se derivan (terrazas, fiestas que se prolongan, vandalismo, quema de contenedores…). Más Madrid ha reclamado que las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto nacionales como municipales, trasladen a los barrios que la seguridad también se combate más allá de la almendra central.  

Los jóvenes y la falta de alternativas de ocio saludable ha sido otro de los asuntos que Más Madrid ha llevado a la reunión del Consejo Local de Seguridad: son necesarias, además de la actuación policial, políticas que incluyan la educación, salidas laborales…  

Montejo ha aludido también al capítulo de los incidentes en las piscinas de verano, donde queda de manifiesto la desigualdad. Así, en piscinas como Latina o Villaverde se producen más agresiones a los trabajadores de seguridad que en las de Hortaleza, por ejemplo. En este sentido, ha subrayado la importancia de potenciar la figura de los educadores mediadores, que realizan un estupendo trabajo en distritos como San Blas-Canillejas.   

Respecto de las bandas juveniles, Más Madrid ha reconocido el esfuerzo de la Delegación del Gobierno en los últimos meses, si bien es imprescindible atender las raíces sociales del problema, por lo que ha requerido información sobre la situación actual y los planes sociales previstos.  

El delito de la sumisión química es una de las cuestiones que más preocupa al grupo municipal de Más Madrid, que ha insistido en el desarrollo de protocolos policiales, sociales y sanitarios en los hospitales y en los locales de ocio para identificar adecuadamente este tipo de delito.  

También los delitos de odio, en particular contra las personas LGTBI: a pesar de que las estadísticas indican que se ha producido una mejora, se trata de un problema que ataca las bases mismas de la convivencia y los derechos constitucionales más básicos, en palabras del edil Miguel Montejo. Y frente a la estadística, la percepción ciudadana es que el rechazo es mayor cada día.  

Más Madrid ha agradecido el trabajo de los integrantes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, fundamental para el mantenimiento de una sociedad libre y justa. /