fbpx

Más Madrid pide al Ayuntamiento accesibilidad universal en Villa de Vallecas

  • El grupo municipal de Más Madrid en Villa de Vallecas ha presentado una iniciativas en el pleno del distrito, aprobada por unanimidad, para exigir al Ayuntamiento de Madrid que mejore la accesibilidad universal en el distrito contando con la participación vecinal.
  • El vocal vecino Hilari Flores explica: “La accesibilidad nunca descansa y por eso pedimos un nuevo mapeo del distrito para detectar puntos en los que sea necesario mejorar la accesibilidad, tanto en la vía pública como en las instalaciones municipales”.
Campaña de accesibilidad en Villa de Vallecas.

Madrid, 17 de noviembre de 2021

El grupo municipal de Más Madrid en Villa de Vallecas ha propuesto, en el Pleno de distrito de noviembre, instar a la Junta Municipal del distrito o al órgano competente en la materia, a que lleve a cabo las siguientes actuaciones:

a) Mapeo del distrito para detectar los nuevos puntos en los que es necesario mejorar la accesibilidad tanto en la vía pública como en las instalaciones municipales, unido a un plan de ejecución para la subsanación de las necesidades ya detectadas.

b) Programar la II semana de la accesibilidad con talleres, actividades y conferencias.

c) Cómo actuación concreta, estudiar la instalación de una puerta automática en la entrada accesible situada en la parte trasera de la Junta Municipal de Distrito.

Más Madrid, que ha celebrado que la proposición se haya aprobado por unanimidad, también ha explicado que en el distrito hay 6.363 personas con grado de discapacidad reconocido, a las cuales hay que facilitar una mejor calidad de vida en su día a día.

La propia junta de distrito presenta deficiencias en la puerta de acceso para personas con discapacidad, con un timbre a una altura inadecuada y una puerta que no es automática.

El vocal vecino Hilari Flores ha declarado: “En vísperas del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hemos querido dar voz a una minoría altamente vulnerable, que ve como sus carencias y necesidades aumentan cada día.  Y queremos hacerla visible ante la sociedad para que se conozca y comprenda su situación”.

Menú