Más Madrid pide en Congreso, Senado y Asamblea que el Gobierno de España apoye la demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia

  • Más Madrid registra iniciativas parlamentarias en las tres cámaras e insta al Gobierno de España a apoyar a Sudáfrica en la demanda contra Israel por “conducta genocida”. 
  • También pide al Gobierno que impulse la celebración de una Conferencia de Paz basada en las resoluciones de la ONU.
  • Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid: “Hoy estar del lado de la paz significa  juzgar y detener a quien está cometiendo un genocidio.”

Más Madrid ha registrado tres iniciativas parlamentarias en Congreso, Senado y Asamblea de Madrid donde pide al Gobierno de España el apoyo inequívoco a Sudáfrica en la demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia. En la demanda, Sudáfrica denuncia que durante las últimas 13 semanas hay pruebas que muestran “un patrón de conducta genocida” de Israel contra el pueblo palestino.

Durante estos meses, el Estado de Israel ha asesinado a más de 23.000 personas en Gaza, de los cuales el 70% son niños y niñas. Según datos de la UNWRA más de 1,9 millones de personas, el 85% de la población de Gaza, se han visto forzosamente desplazadas. Los ataques y bombardeos continuados en sus casas, hospitales y refugios unidos al bloqueo de ayuda humanitaria y de suministros básicos de luz y agua están matando cada día a centenares de palestinos, civiles inocentes que mueren de hambre, sed, heridas o asediados por un ataque.

Para Más Madrid, “el Gobierno de España debe tener una postura clara, determinada y decidida en favor del pueblo palestino y en contra del genocidio que está perpretando Israel.” Por eso, Más Madrid insta al Gobierno a que “España apoye públicamente la demanda de Sudáfrica, prestando todo el apoyo jurídico necesario para el equipo sudafricano” así como “impulsar una Conferencia de Paz que retome el camino de la paz y busque una solución marcada por las diversas resoluciones de la ONU”.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid: “el Gobierno de España debe apoyar ya, hoy mismo, la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte internacional de justicia” y ha aseverado que España “debe sumarse a los países alineados con los derechos humanos y la paz” que piden que “Israel sea juzgada por el genocidio y que cese de inmediato los ataques y bombardeos contra civiles inocentes”. “Estar del lado de la paz significa detener a quien está cometiendo un genocidio”

Además, Bergerot solicita que “el Gobierno impulse de inmediato una conferencia de Paz que busque una solución al conflicto marcada por las resoluciones de la ONU” y que exija el alto al fuego y el cese del genocidio de una vez por todas”.

asamblea

congreso

senado