fbpx

Más Madrid pide explicaciones sobre los costes del viaje de Almeida a Bruselas 
 

  • El grupo municipal mayoritario en el Ayuntamiento de Madrid acaba de registrar una petición de información para conocer la agenda del alcalde en Bruselas, así como los gastos de un viaje de partido, sufragados por las arcas municipales 
  • Almeida no se ha reunido con ningún responsable de gestión de los fondos europeos 
Comisión Europea Bruselas

Madrid, 10 de febrero de 2022 

El grupo municipal de Más Madrid ha solicitado información al Gobierno municipal sobre los costes del viaje del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a Bruselas durante los días 8 y 9 de febrero. Una visita en la que Almeida no se ha reunido con ningún responsable europeo relacionado con la gestión de los fondos Next Generation. Más Madrid también ha requerido información sobre la agenda del regidor en su visita a la sede del Parlamento Europeo. 

“Almeida tiene que explicar qué ha ido a hacer exactamente a Bruselas. Por eso hemos hecho una petición de información para conocer su agenda y también saber quién ha pagado ese viaje. Si hemos sido todos los madrileños o ha sido el PP. Por lo que sabemos, ha ido a Bruselas a reunirse con nadie que tenga que ver con la gestión de los fondos europeos. Se ha ido de viaje de fin de curso con los alcaldes del PP, no a trabajar por Madrid, sino a hacer campaña por su partido político”, ha denunciado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre. 

En esta petición se especifica que Más Madrid quiere “conocer los costes sufragados por el Ayuntamiento de Madrid, de manera desglosada al menos en gastos de protocolo, transporte, alojamiento, dietas y seguridad, que ha supuesto el viaje del alcalde y su equipo a Bruselas los pasados días 8 y 9 de febrero, así como la unidad administrativa municipal que los haya sufragado. Asimismo, solicitamos ser informados del detalle de la agenda del alcalde en Bruselas”. 

Maestre también ha denunciado que “en las últimas dos semanas Almeida ha estado en Bruselas, en Burgo de Osma, en Soria, en Palencia… Es decir, en muchos sitios menos en su ciudad.  

Más Madrid ha recordado que la Comisión Europea lleva meses respondiendo negativamente a las sospechas que el PP, en su campaña, ha querido proyectar sobre el reparto de los fondos. / 

Menú