Más Madrid pide la comparecencia de Almeida, Ayuso, Gallardón, Casado, Carromero y García Egea, entre otros, en la Comisión de Investigación 

  • La formación que lidera Rita Maestre ha presentado hoy su listado de comparecientes. La portavoz de Más Madrid ha reiterado que “llegaremos hasta el final” porque la ciudadanía “merece saber la verdad y el grado de implicación del Ayuntamiento en la supuesta trama de espionaje” 
  • Rita Maestre ha reclamado a Almeida que ponga todo su empeño, como alcalde de la capital y como miembro del PP, en que todas las personas incluidas en esta lista comparezcan en la Comisión 
Rita Maestre denunciando el atropello democrático de Almeida al impedir que se celebre la Comisión extraordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias.
Rita Maestre

Madrid, 10 marzo 2022 

El grupo municipal de Más Madrid, mayoritario en el Pleno del Ayuntamiento, ha presentado hoy su lista de comparecientes en la Comisión de Investigación por la presunta utilización de recursos del Ayuntamiento de Madrid en el espionaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entre las personas que la formación que lidera Rita Maestre llamará a comparecer figuran la propia Isabel Díaz Ayuso y su hermano; el alcalde, José Luis Martínez Almeida; el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del PP, Pablo Casado; el ex director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, o el actual jefe de prensa de la EMT, Joaquín Vidal, entre otros.  

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha insistido en que su grupo ha trabajado en confeccionar una lista de comparecientes con el único propósito de “saber la verdad y el grado de implicación del Ayuntamiento en una supuesta trama para chantajear a la presidenta regional en el marco de la guerra interna del PP”. Maestre ha exigido al alcalde Almeida, incluido en dicha lista, que ponga todo su esfuerzo en que las personas reclamadas acudan a la comisión”, que debe ser totalmente transparente y ágil para llegar a la verdad.  

“Almeida debe ser responsable, como alcalde de Madrid y como miembro del PP, nos lo debe a la ciudadanía”, ha aseverado Rita Maestre. “No valen las excusas ni ponerse de perfil, Madrid merece conocer la verdad de la trama y nuestro grupo va a llegar hasta el final”.  

Lista completa de comparecientes solicitados por Más Madrid 

Nombre Cargo 
Isabel Díaz Ayuso Presidenta Comunidad de Madrid 
Rafael Catalá Polo Exministro de Justicia 
  
Pablo Casado Blanco Presidente del PP 
Teodoro García Egea Ex secretario general del PP  
  
Andrea Levy Soler Presidenta Comité de Garantías del PP 
Alberto Ruiz Gallardón Exalcalde de Madrid 
  
Daniel Alcázar Barranco Empresario 
Tomás Díaz Ayuso Empresario 
  
Juan Díaz Alonso Alcalde Higueruela 
Juan Pablo Martín Martín Senador PP por Ávila 
  
Matilde García Duarte Coordinadora General de la Alcaldía 
Vicente Segura Fayos Vocal asesor de Alcaldía 
  
Ángel Carromero Barrios Ex director general de Coord. Alcaldía 
Julio Gutiez Cuevas Investigador privado 
  
Diego Lozano Pérez Consejero Delegado de EMVS 
Juan Antonio Acosta Morales Gerente de EMVS 
  
Joaquín Vidal Fernández de Castro Jefe de prensa de EMT 
David Fernández Ex jefe de prensa de EMVS 
  
Mariano Fuentes Sedano Concejal delegado de Urbanismo 
Álvaro González López Concejal y presidente de la EMVS y secretario de Organización del PP de Madrid 
  
Borja Carabante Muntada Concejal delegado de Movilidad 
José Luis Martínez Almeida Alcalde de Madrid