fbpx

Más Madrid pide la comparecencia de Ayuso y Escudero para esclarecer lo ocurrido con los datos falsos en la denuncia por robos en el hospital Zendal

Más Madrid ha registrado la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y del consejero de sanidad, Enrique Ruíz Escudero para que den explicaciones ante lo ocurrido con los datos falsos de la denuncia por robos en el hospital Enfermera Isabel Zendal durante la pandemia de la COVID-19. Han solicitado, además, la comparecencia del firmante de la denuncia por robos, del exgerente del hospital, de la supervisora funcional de gestión de productos, equipamiento y tecnología sanitaria cuyos informes dan pie a dicha denuncia, y de Fernando Prados Roa, Director General de Hospitales e Infraestructuras del Gobierno madrileño.

“Tras meses de acusaciones a la población madrileña, al personal sanitario y a Más Madrid de haber boicoteado el hospital Isabel Zendal, se demuestra que los únicos que lo han boicoteado son los miembros del Gobierno de Ayuso. Lo han boicoteado sin dotarle de personal propio y sin darle intimidad a los pacientes. Esperamos que se aparten del fango y la mentira y empiecen a gestionar por el bien de los madrileños y madrileñas”, ha afirmado el diputado de Más Madrid y portavoz de sanidad, Javier Padilla.

La formación madrileña ha preguntado a la Consejería de Sanidad por su valoración de la denuncia por supuestos robos y sabotajes en el hospital Enfermera Isabel Zendal, y además, ha solicitado información sobre la Documentación facilitada en la denuncia que la Consejería de Sanidad presentó ante los juzgados, junto con las pruebas gráficas aportadas en dicha denuncia. También solicitan información sobre la fecha de nombramiento del Coordinador de Gestión en el hospital y el organigrama de funcionamiento.

Según se ha podido saber, la denuncia por robo de material en el Hospital Enfermera Isabel Zendal presentada por la dirección de dicho hospital el pasado mes de febrero contenía datos falsos. Desde la dirección del hospital y la Comunidad de Madrid se acusó de supuestos sabotajes comenzados durante la semana del 18 de enero. En su denuncia, el coordinador del hospital Zendal, señaló directamente a los trabajadores dadas las circunstancias y los accesos restringidos de las zonas afectadas por los supuestos robos. Además, la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, en una réplica al Grupo Parlamentario Más Madrid, afirmó que los robos y sabotajes estaban siendo cometidos por sanitarios “allegados a la izquierda”.

“Es imprescindible esclarecer lo ocurrido porque durante una pandemia durísima que ha golpeado a miles de madrileños y madrileñas, Ayuso y su gobierno estaban acusando a los profesionales sanitarios y a la oposición en lugar de hacer su trabajo, que era proteger a la gente y dotar de recursos a los hospitales para hacer frente a la emergencia sanitaria”, ha añadido Padilla.

Comparecencias-Zendal

Bateria-denuncia-Zendal-1

Comparecencias-Gobierno-denuncia-Zendal-1

Menú