fbpx

Más Madrid pide la retirada de la Ordenanza de Terrazas y la creación de una mesa de negociación

  • Más Madrid considera que la reforma planteada es “poco rigurosa y chapucera” y no aborda las cuestiones fundamentales, ya que no plantea la necesidad de que haya un espacio público de calidad, accesible, que garantice el descanso vecinal, que aporte seguridad jurídica a la hostelería y que equilibre los perjuicios que causan a los comercios. 
  • El grupo mayoritario del Ayuntamiento considera que es necesario una ordenanza global que regule los desequilibrios generados en muchos barrios de Madrid y que recoja los cambios que se están produciendo en todas las ciudades europeas en materia de reordenación del espacio público 
Terraza hostelería Madrid

Madrid, 29 noviembre 2021

Este grupo considera que hace falta una modificación más global que recoja los cambios que se están produciendo en todas las ciudades europeas de reordenación del espacio público para garantizar la convivencia de las vecinas y vecinos, de actividad económica y de la seguridad vial. 

La premisa básica bajo la que debería partir cualquier proceso de aprobación de una ordenanza municipal es la búsqueda del máximo consenso, pues es la mejor garantía de permanencia y seguridad. Este consenso no se puede conseguir siguiendo el calendario y metodología propuesto por el equipo de gobierno, que antepone los intereses partidistas  a los intereses de la ciudad en un tema que suscita preocupación e inquietud entre numerosos vecinos. 

Por todo ello, el Grupo Municipal Más Madrid propone: 

  1. La retirada del proyecto de modificación de Ordenanza actualmente en información pública. 
  2. La creación de una mesa de negociación en la que estén presentes los grupos políticos y los diferentes sectores afectados, representados por las asociaciones vecinales y de comerciantes, en la que se haga un análisis consensuado de las diferentes situaciones relativas a las terrazas de hostelería existentes en la ciudad de Madrid. 
  3. La elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración, desarrollada a partir de las propuestas generadas en esta mesa de negociación. 
Menú