Más Madrid pide que la Comunidad asuma el mantenimiento de los centros educativos

  • El Tribunal Supremo ha emitido una reciente sentencia determinando que los Ayuntamientos solo están obligados a asumir los gastos de mantenimiento de los centros educativos de titularidad municipal

El diputado y senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, ha registrado este miércoles una Asamblea una iniciativa para que la Comunidad de Madrid asuma el coste del mantenimiento y conservación de los centros públicos de infantil, primaria y educación especial en los que tenga la competencia.

Asimismo, Más Madrid ha registrado mociones en los ayuntamientos de Madrid, Coslada, Collado Villalba y San Fernando de Henares para “destinar parte de sus presupuestos a lo que verdaderamente les corresponde, a solucionar problemas locales para mejorar la vida de los vecinos”.

El Tribunal Supremo ha emitido una reciente sentencia determinando que los Ayuntamientos solo están obligados a asumir los gastos de mantenimiento de los centros educativos de titularidad municipal. La Comunidad de Madrid tiene la titularidad de 17 centros de este tipo, de los que Más Madrid pide “encargarse desde ya de asumir sus competencias”.

Para el resto de la red de centros públicos, la formación madrileña pide a la administración autonómica asumir la competencia en Educación y ser parte del mantenimiento y sostenimiento de los centros, firmando convenios con los ayuntamientos para ayudar con esta carga presupuestaria.

“En Madrid estamos destinando un 21% menos de presupuesto para Educación que la media de las CC.AA. y tenemos niños estudiando en módulos prefabricados. El Gobierno de Ayuso está más preocupado en una libertad de elección para quien se la pueda pagar y nos viene a decir a en la Asamblea que “no podemos regalarle a todo el mundo la educación”, concluye Perpinyà.

20220208-PNL-Educacion