Más Madrid pide que Renfe cambie los billetes para los positivos COVID sin coste adicional

El senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, ha registrado este jueves en la Cámara Alta una petición al Ministerio de Transportes para que Renfe facilite el cambio de billete a los viajeros que justifiquen la cancelación por positivo de COVID.

“Muchos ciudadanos no han podido volver a casa por Navidad por ser positivo en coronavirus, un drama al que se le añade perder los 100 euros del billete que no han podido utilizar”, afirma Perpinyà.

Miles de ciudadanos han obtenido un resultado positivo en las pruebas de COVID en los últimos días, teniendo que guardar cuarentena y cancelar su vuelta a casa por Navidad. Muchos de ellos adquirieron un billete a la entidad pública RENFE, dependiente del Ministerio de Transportes, que no efectuará la devolución del importe ni cambio del billete a los afectados por el contagio en coronavirus que hayan contratado una tarifa básica.

Ante estas reclamaciones, la formación madrileña pide una excepcionalidad en las políticas de anulación de Renfe, para que efectúe el cambio por un nuevo billete en otra fecha, sin gastos adicionales, a aquellos usuarios diagnosticados por COVID.