fbpx

Más Madrid pide que se hagan las obras de accesibilidad y movilidad ciclista en Plaza de España contando con las entidades afectadas

  • La formación que lidera Rita Maestre llevará mañana al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que se escuche al CERMI y a las organizaciones ciclistas en los trabajos necesarios para subsanar  las deficiencias detectadas en Plaza de España.
  • La reforma de la Plaza de España es un hito en la transformación del espacio urbano de la ciudad, fruto del mandato anterior, pero el actual Gobierno las inauguró sin su preceptiva recepción por los servicios municipales y hay que acometer trabajos de mejora en materia de accesibilidad y de movilidad ciclista

Madrid, 21 diciembre de 2021

La reforma de la Plaza de España ha supuesto un hito en la transformación del espacio urbano de la ciudad y ha sido recibida de manera muy positiva por la ciudadanía madrileña. Sin embargo, se han detectado deficiencias en materia de accesibilidad y movilidad ciclista que es necesario subsanar para que la satisfacción de los usuarios sea aún mayor. Por este motivo, ha explicado hoy la líder de la oposición en Madrid, Rita Maestre, su grupo municipal va a plantear mañana en el Pleno de Cibeles una iniciativa para corregir esta situación. 

Más Madrid considera que es fundamental escuchar la opinión de CERMI y organizaciones ciclistas representativas para las obras municipales en ejecución o pendientes de ejecución. Además, en la Comisión Permanente Ordinaria del mes de diciembre, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha afirmado que las obras de Plaza de España se inauguraron sin su preceptiva recepción de las mismas por los servicios municipales correspondientes. 

Por todo ello, el grupo municipal Más Madrid presenta la siguiente proposición al Pleno: 

1. Que se acometan las obras de mejora necesarias en materia de accesibilidad y movilidad ciclista en la Plaza de España, dirigidas a resolver las deficiencias que entidades ciudadanas y expertos han señalado. 

2. Que se consulte a CERMI y otras entidades del sector el diseño de las obras en el espacio público en lo relativo a la accesibilidad para personas con diversidad funcional y con organizaciones ciclistas representativas los itinerarios ciclistas, para asegurar su correcta ejecución en estas materias. 

3. Que no se vuelvan a abrir al público obras sin estar recepcionadas por los servicios municipales correspondientes./

Menú