Más Madrid pide reanudar las obras del tren Móstoles- Navalcarnero e impulsar el Polo Industrial Energético A-5 en presentación de la candidatura de la zona suroeste

Navalcarnero, 10 de mayo de 2023. Más Madrid presentó ayer por la tarde en Navalcarnero las candidaturas a las elecciones municipales de la zona sur-oeste de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos de Navalcarnero, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva y Casarrubuelos.
El acto estuvo presidido por Manuela Bergerot, candidata a la Asamblea de Madrid y Secretaria de Organización de Más Madrid, quien ha destacado

“Hoy hemos presentado 7 candidaturas municipales encabezadas por compañeros y compañeras que vienen construyendo comunidad desde el compromiso y conocimiento profundo de sus municipios, tejiendo con asociaciones, entidades locales y diseñando programas de gobierno con expertos, pero también desde la experiencia de compañeros concejales como Gumer Ruiz o el Alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero.”

“Los candidatos y candidatas de Más Madrid han compartido el resultado de un proceso de escucha de los últimos meses en los que nuestras asambleas territoriales han recogido las demandas y anhelos de los vecinos y vecinas por una vida mejor, con un diagnóstico comarcal compartido sobre el encarecimiento y falta de vivienda y la expulsión de los jóvenes de sus municipios, la falta de transporte interurbano o centros de salud sin médicos.”

“Más Madrid sigue sin tocar techo, nuestras asambleas no paran de crecer y el 28 de mayo los municipios van a ser la fuerza que lleven a Mónica García a la Puerta del Sol, porque frente a los paracaidistas, en Más Madrid no necesitamos mandar a nadie mejor a los municipios porque hemos construido liderazgos y asambleas territoriales cuyas mayores virtudes son el compromiso con sus entornos y el amor y conocimiento de los mismos.”

Bergerot estuvo arropada de los candidatos y candidatas que encabezan los primeras posiciones de cada lista municipal; Águeda Guzmán por Navalcarnero, Marián Graña por Boadilla del Monte, Jesús Santidrián por Arroyomolinos, Gumer Ruiz por Villaviciosa de Odón, Miguel Yeguas por Sevilla la Nueva y Vicente Astillero por Casarrubuelos. Todos los candidatos hablaron de los puntos más destacados y compromisos de Más Madrid en cada una de las localidades.


EL PLAN DE MÁS MADRID PARA LA ZONA SUROESTE
Varios son los compromisos o “puntos estrellas” que vertebran las necesidades de estos municipios para Mas Madrid, entre los destacan;

  • Reanudar las obras del tren Móstoles- Navalcarnero. Una reivindicación fundamental desde hace muchos años para los madrileños del sur-oeste de la Comunidad y de la que se podran beneficiar 250.000 vecinos. Con un modelo más medioambiental y sostenible, para nuestra Comunidad y para la capital, al conseguir un corredor menos contaminante desde San Martin de Valdeiglesias que combinará la Red de autobús y de tren, que junto con los aparcamientos disuasorios previstos en Navalcarnero reducirá el tiempo de desplazamiento y mejorara la calidad de vida.
  • A ellos también se unirá la aprobación reciente en la Comision de Transporte del Senado, a iniciativa de Más Madrid para mejorar la movilidad en la A-5, con la construcción de un carril BUS VAO entre El Soto de Mostoles y Madrid y ampliar la línea C-5 a Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte.
  • Más Madrid impulsará el Polo Industrial Energético A-5, que pasa por conectar los nodos industriales del territorio y plantear un entorno de desarrollo científico, profesional y laboral, que plantee, al mismo tiempo, el reciclaje de paneles fotovoltaicos o métodos sostenibles de calefacción de distritos por biomasa, con el centro neurálgico en la zona industrial de Móstoles. La adaptación a las energías limpias será el compromiso de Más Madrid que llevarán sus candidatos a los ayuntamientos para generar una dinámica a las que se sumen los vecinos, que supondrá nuevos puestos de trabajo en las localidades.
  • Impulsar la Sanidad pública, universal y de calidad en la zona. Reducir el tiempo de espera para una cita médica y más pediatras. La falta de atención médica supone desplazamientos a los hospitales que están a una distancia considerable ante la falta de centros de servicios de urgencias en las zona. En Navalcarnero y Sevilla la Nueva se han construido nuevos centros de salud que anunciaron su apertura en fechas próximas a las elecciones. Sin embargo, permanecen cerrados y vacios ya que no se ha implementado el personal necesario para su correcto funcionamiento.