Más Madrid pide un Pleno extraordinario para que Almeida comparezca y se debatan los gravísimos hechos vinculados al espionaje a Ayuso 

  • La moción de urgencia que Más Madrid lleva mañana al Pleno del Ayuntamiento solicita que en el plazo improrrogable de una semana se convoque una sesión plenaria extraordinaria para aclarar los gravísimos hechos de una presunta trama de chantaje y espionaje que implica a cargos públicos de la máxima confianza de Almeida y a empresas municipales 
Salón de Plenos de Cibeles

Madrid, 21 febrero 2022 

La fuerza mayoritaria en la ciudad de Madrid pedirá mañana en el Pleno de Cibeles la convocatoria de una sesión extraordinaria en el plazo improrrogable de una semana para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida comparezca y se debatan los gravísimos hechos vinculados a la investigación de una presunta trama de espionaje y chantaje por parte del PP a la presidenta regional.  

Más Madrid presentó el pasado día 17 de febrero, tras conocerse por los medios de comunicación estos hechos que implican a cargos públicos de la máxima confianza del alcalde y a empresas municipales, una moción de urgencia que mañana intentará conseguir el respaldo para ser debatida en el Pleno.  

Texto completo de la moción 

En las últimas horas se han dado a conocer a través de los medios de comunicación una serie de hechos extraordinariamente graves que implican a cargos públicos de la máxima confianza del Alcalde y a empresas municipales en el espionaje a la Presidenta de la Comunidad, convirtiendo la institución en un instrumento en la guerra interna del Partido Popular.  

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Más Madrid solicitamos:  

1. Instar al Presidente a convocar un Pleno Extraordinario en el plazo improrrogable de una semana en el que el Alcalde comparezca y se debatan los acontecimientos de las últimas horas vinculados a la investigación, desde el Ayuntamiento de Madrid, al entorno familiar de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.  

2. Que el Acalde presente en dicho pleno extraordinario un informe detallado de todas las actuaciones llevadas a cabo por él mismo, por los concejales de gobierno y por los presidentes de las empresas públicas y, en particular, de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo del Ayuntamiento de Madrid en relación a las noticias que denuncian el uso de fondos y recursos públicos municipales para intereses políticos partidistas vinculados a la investigación del entorno familiar de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. 

 3. Que se cree una comisión de investigación en la que participen todos los grupos municipales para esclarecer todos los hechos vinculados a la implicación del Ayuntamiento de Madrid en la investigación del entorno familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid.  

4. Que el Presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo convoque, en el plazo improrrogable de una semana, un Consejo Extraordinario para dar a conocer la implicación de la empresa pública en esta trama de investigación a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.  

5. Instar a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción a iniciar una investigación sobre las presuntas irregularidades en la utilización de los recursos públicos del Ayuntamiento de Madrid, sus organismos autónomos y empresas públicas para intereses partidistas vinculados a la investigación del entorno familiar de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. /