Más Madrid piensa con vecinos y vecinas cómo mejorar la vida de los barrios en “Ven a pensar Villaverde” 

  • La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a presidir la Comunidad, Mónica García, el diputado y portavoz municipal de campaña, Edu Rubiño, y más representantes de Más Madrid han dialogado con vecinos y vecinas sobre los problemas y soluciones para sus barrios en el acto “Ven a pensar Villaverde” 
  • Entre otros, los vecinos demandan un centro de salud y un IES en Butarque, soluciones a la suciedad, seguridad y mejoras en los equipamientos  
  • Más Madrid ha explicado proyectos como la ‘Villa Verde’, para la revitalización económica del distrito; inversión en rehabilitación de viviendas; propuestas de movilidad y transporte público y mejoras de equipamientos, limpieza y seguridad 

Madrid, 24 febrero 2023  

Más Madrid continúa con la labor que ha llevado a cabo en los últimos cuatro años de recorrer calle a calle y barrio a barrio nuestra ciudad, recogiendo problemas y necesidades y proponiendo soluciones . Este viernes, en el acto ‘Ven a pensar Villaverde’, se ha producido un diálogo entre los vecinos y vecinas y representantes de Más Madrid para mejorar la calidad de vida de sus barrios. Entre otros, los vecinos demandan un centro de salud y un IES en Butarque, soluciones a la suciedad, seguridad y mejoras en los equipamientos. 

Por parte de Más Madrid, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a presidir la Comunidad, Mónica García; el diputado y portavoz municipal de campaña, Edu Rubiño; el concejal Félix López-Rey y la concejala Carolina Pulido han explicado proyectos como la Villa Verde, para la revitalización económica del distrito; la propuesta de invertir en rehabilitación de viviendas; en mejoras de movilidad y transporte público, de equipamientos, limpieza y seguridad.  

El portavoz municipal de campaña, Edu Rubiño, ha criticado el abandono que sufren los barrios del sur y del este por parte de Almeida, y ha destacado, en el caso de Villaverde, las carencias que sufre la juventud y en seguridad. “Desde Más Madrid estamos preocupados por el reciente repunte de incidentes violentos entre jóvenes del distrito, algunos con asesinatos de chavales”, ha subrayado. En ese sentido, ha contado que el actual equipo de gobierno no ha creado la Casa de la Juventud que propuso Más Madrid y se aprobó en pleno. “Lo hará Rita a partir de mayo”, ha sentenciado Rubiño. 

Por su parte, Mónica García se ha referido a la situación de la sanidad madrileña: “Nos están intentando robar nuestra mejor herencia y nuestro mayor orgullo: el estado de bienestar que levantaron nuestros padres y abuelos, especialmente los que sabían lo que es estar malo o no saber leer”.

“Estamos orgullosos del 12 de octubre, donde llevo trabajando 20 años y donde ha nacido la pequeña de nuestra compañera Rita, a quien mandamos un abrazo desde aquí. Me comprometo a arreglar nuestra sanidad para que pase de ser nuestra principal preocupación a ser nuestro principal orgullo. Tengo un plan que pondré en marcha según ponga un pie en la Puerta del Sol. El centro de Butarque va a dejar de ser un solar para ser una realidad sin tener que esperar ni un día más”, ha rematado.


Por otro lado, Rubiño ha comentado las acciones que ha llevado a cabo Más Madrid para que aumente la seguridad del barrio: planes integrales de seguridad, mesa de coordinación con entidades y agentes sobre seguridad y acciones dirigidas a población joven, como la creación de una Mesa Distrital de Emergencia en materia de Prevención de Bandas Juveniles en Villaverde de la que formen parte la Junda de Distrito, los servicios sociales, la comunidad educativa, responsables de la Policía Municipal, grupos municipales y asociaciones de vecinos. El objetivo es dotar de nuevas herramientas de diagnóstico, análisis, proposición y planificación, que posibiliten soluciones preventivas para ayudar a revertir el problema de las bandas juveniles en los barrios. 

“Ven a pensar Villaverde” también ha sido un encuentro familiar y vecinal, donde se han hecho actividades como “Construye tu barrio”, un mapa donde las vecinas y vecinos han ubicado equipamientos que se necesitan o “Juega para tu barrio”, un juego de la oca para contar lo que más gusta del distrito, lo que tiene que mejorar y propuestas.