fbpx

Más Madrid pregunta por la continuidad de la Oficina del Español tras la marcha de Toni Cantó

  • Han registrado en la Asamblea de Madrid una batería de preguntas para saber cuál será la continuidad del ente, además de la comparecencia de la consejera Marta Rivera y del propio Toni Cantó.

La diputada de Más Madrid, Alicia Torija, ha registrado en la Asamblea de Madrid una batería de preguntas dirigidas a la Consejería de Cultura para saber cuál será la continuidad de la Oficina del Español tras la dimisión de su director, Toni Cantó, anunciada ayer a través de sus redes sociales.

“Resulta chocante que la ambición que nos han vendido sobre este proyecto de la Oficina del Español y los argumentos sobre su necesidad se esfumen en poco más de un año. Sin duda en ese plazo no se han cubierto ningún tipo de objetivos más allá del objetivo siempre negado que no era otro que buscar un sillón de oro al señor Cantó”, ha declarado la diputada de Más Madrid, Alicia Torija. “Desde el inicio de esta oficina hemos visto cómo se ha confundido el español con lo español y como se ha creado una agenda artificial a medida de una persona que no era experta en ninguna de las cosas que desarrollado dentro del gobierno de Ayuso”, ha añadido.

La formación madrileña ha registrado iniciativas parlamentarias para conocer si habrá continuidad de la Oficina del Español, creada en octubre del 2021, hace menos de un año; para saber quién será el sustituto o la sustituta de Cantó al frente del ente, así como por los objetivos que tiene la Oficina y los planes previstos para el próximo curso. Además, Más Madrid ha registrado la comparecencia del ya exdirector del ente, para que informe sobre cuál ha sido su desempeño en el cargo y las motivaciones que le han llevado a abandonar dicho puesto, a lo que se suma también la comparecencia de la consejera de cultura, Marta Rivera, para que valore el desempeño del anterior director e informe sobre los planes en marcha de la oficina.

Desde Más Madrid ya se han registrado con anterioridad sendas preguntas parlamentarias para conocer el funcionamiento de la Oficina del Español, así como sus proyectos en marcha o el presupuesto del que disponen para llevarlos a cabo.

Iniciativas registradas

Comparecencia_Oficina-del-espanol

Comparecencia_Oficina-del-espanol2

Comparecencia_Oficina-del-espanol3

Comparecencia_Oficina-del-espanol4

Comparecencia_Oficina-del-espanol5

PCOC_oficina-del-espanol

PCOC_oficina-del-espanol2

PCOC_oficina-del-espanol3

PCOP_-oficina-del-espanol

PCOP_-oficina-del-espanol2

PCOP_-oficina-del-espanol3

PCOP_-oficina-del-espanol4

Menú