Más Madrid presenta en la Asamblea una iniciativa para que el Rayo se quede en Vallecas

14 febrero 2024

  • La formación madrileñas ha presentado una iniciativa en la Asamblea para modernizar y reformar el estadio del Rayo y que se quede en su actual ubicación, en Puente de Vallecas
  • Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid: “Ayuso debe rectificar. El Rayo se queda en Vallecas”

Más Madrid ha presentado una iniciativa en forma de PNL en la Asamblea de Madrid donde insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a llevar a cabo un plan de modernización y reforma del estado del Rayo Vallecano con el objetivo de respetar su ubicación actual, en Puente de Vallecas.

Esta iniciativa se presenta después que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciara la pretensión de trasladar el estadio del Rayo Vallecano fuera de Vallecas. El anuncio ha recibido un fuerte rechazo de la afición y los vecinos de Vallecas, socios, peñas, comercios afectados que no sabían nada.

Para Más Madrid “una decisión como esta solamente puede tomarse con el acuerdo del conjunto de actores que integran la familia rayista” por lo que “el Gobierno de Ayuso debe rectificar y resplantear sus planes” dado que “el único sitio donde debe estar el estadio del Rayo Vallecano es en Vallecas”.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha dicho que “estamos con los vecinos y la afición del Rayo que exigen que el Rayo se quede en Vallecas” y ha subrayado que “lo único que debe irse es el scalextric”. Para Bergerot, “Ayuso debe dar marcha atrás o explicar el sede parlamentaria por qué prefiere los intereses especulativos a los intereses de los vecinos y la afición de Vallecas”.

Pablo Gómez, diputado de Más Madrid “denunciamos el intento de Ayuso de deslocalizar el estadio del Rayo e intentar romper el vínculo entre Vallecas y el Rayo Vallecano. Es impensable que el estadio esté en otro sitio que no sea en Vallecas. La familia rayista debe poder seguir disfrutando de los éxitos de su equipo en el mismo sitio que lo vio nacer”.