fbpx

Más Madrid presenta la metodología por proyectos para construir comunidad

  • En el acto se han presentado las líneas de actuación de los proyectos de Más Madrid hasta el 2023

Más Madrid ha presentado ante su militancia los proyectos ciudadanos para “seguir construyendo comunidad y fortaleciendo la organización”. La presentación ha tenido lugar este sábado por la mañana en el Centro Cultural El Pozo de Tío Raimundo, ubicado en el distrito de Vallecas. En el acto han participado la secretaria de Extensión y coportavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, junto a Chisco Fernández, Daniel García, Mar Barberán y el equipo promotor. Además de la filosofía del trabajo colaborativo y la metodología que parte de la escucha, han presentado proyectos que actualmente se han puesto en marcha, como el proyecto piloto sobre los PAU, cuyo objetivo es trabajar, junto a las entidades y vecindario, para identificar la falta de servicios públicos, movilidad y acceso a la cultura y ocio en la zona. Otro proyecto realizado fue el concurso de bandas juveniles de música en Las Rozas, creado para dar respuesta a la situación del sector cultural en el municipio e impulsar el ocio saludable entre la juventud mediante el apoyo a jóvenes músicos.

“En Más Madrid apostamos por el trabajo colaborativo y la descentralización de la actividad para llegar a cada rincón de la Comunidad de Madrid y conectar a la militancia, estableciendo lazos y sinergias que multipliquen los resultados del trabajo.”, ha afirmado durante el acto la coportavoz de Más Madrid y responsable de Extensión de la formación, Manuela Bergerot.

Los proyectos fomentados desde Más Madrid tienen el objetivo de crear una nueva forma de participación que permita, por un lado, involucrar a quienes no quieren afiliarse a un partido político, pero quieren colaborar por el bien común y, por otro lado, para que las personas afiliadas y simpatizantes de Más Madrid encuentren en esta herramienta la forma de construir comunidad política. La escala de acción está centrada en los distritos y municipios de la región madrileña. Algo que, desde Más Madrid se considera especialmente importante para identificar mejor los déficits y los retos atendiendo a las especificidades de la realidad local. Además, esta forma de participación social pretende generar lazos de compromiso con las entidades locales y reforzar el trabajo que Más Madrid realiza en todos los niveles institucionales.

El equipo de valoración y apoyo acompañará a las asambleas distritales, municipales y sectoriales para implementar esta innovación en el trabajo colaborativo entre éstas y lograr una transformación tangible de realidades sociales con los proyectos. Se puede acceder para presentar el proyecto a través del siguiente enlace: https://masmadrid.org/proyectos-inicio/

Menú