fbpx

Más Madrid presenta una batería de propuestas para mejorar la calidad del empleo en la Comunidad de Madrid

  • “Queremos plantear un futuro laboral del siglo XXI en el que podamos trabajar menos para poder vivir mejor”, ha declarado la portavoz de Más Madrid, Mónica García.
  • El próximo domingo, 1 de mayo, Más Madrid participará en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT, bajo el lema “Trabajar menos para vivir mejor”.

Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una batería de medidas orientadas a mejorar el empleo y el modelo productivo de la región coincidiendo con la celebración del próximo domingo, 1 de mayo, día de los trabajadores. Entre las medidas propuestas, destaca la puesta en marcha de un Plan autonómico para incentivar, mediante ayudas y cláusulas sociales, en la contratación a aquellas empresas que fomenten la estabilidad, salarios de calidad y jornadas que faciliten la conciliación personal y familiar; desarrollar un Plan autonómico para favorecer la reducción de la jornada laboral sin la pérdida de salario; potenciar mediante convenio con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el refuerzo del control y la inspección para la detección de situaciones de abuso y/o explotación laboral, y apostar por el tejido industrial con el objetivo de que en 2030 vuelva a alcanzar el 15% del PIB de la región mediante un proyecto tractor en el ámbito del PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado, en el marco del proyecto del Polo Autosur.

“La Comunidad de Madrid es la comunidad más rica de España y sin embargo tenemos a uno de cada cinco de madrileños y madrileñas en riesgo de pobreza incluso teniendo trabajo. Esto nos obliga a cambiar el foco y generar empleo de calidad. Queremos plantear un futuro laboral del siglo XXI en el que podamos trabajar menos para poder vivir mejor”, ha declarado la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

El próximo domingo, 1 de mayo, Más Madrid participará en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT, bajo el lema “Trabajar menos para vivir mejor”.

Proposición No de Ley

PNL-1-mayo

Menú