Más Madrid presenta una iniciativa para que el Gobierno de Ayuso desista del cobro a familiares de fallecidos en residencias

Imagen de El País

*Imagen de El País

  • La formación regional denuncia que “estas cartas llegan ahora porque si no el cobro prescribirá en unas semanas”.
  • Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea: “El gobierno de la bancarrota moral no conoce límites en su enseñamiento”.

Más Madrid ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para que el Gobierno de Ayuso desista del cobro a familiares de fallecidos en las residencias durante la pandemia del Covid. En esta iniciativa, en forma de PNL, Más Madrid ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a desarrollar las herramientas financieras y fiscales que sean precisas con el fin de evitar acciones poco adecuadas a la situación vivida por estas familias. 

Además, la formación regional denuncia que “estas cartas llegan ahora porque si no el cobro prescribirá en unas semanas”. Es decir, que no es casualidad, sino algo planificado a conciencia por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Para Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid: “A la presidenta no le basta con sacar pecho de los protocolos de la vergüenza, ahora además pasa la factura”. En este sentido, ha denunciado que “el gobierno de la bancarrota moral no conoce límites en el ensañamiento”.

Además, Bergerot ha señalado que “que lleguen estas cartas no es ninguna casualidad: es que faltan pocas semanas para que prescriba”. Por último, la portavoz ha sentenciado que “Ayuso debe dar la orden para desistir del cobro inmediatamente”.