Más Madrid propone destinar recursos a la UNRWA para enviar ayuda humanitaria a la población palestina

Proponen, además, poner en marcha una Oficina de Atención y Ayuda a los ciudadanos palestinos, tal como se hizo cuando con Ucrania cuando estalló la guerra con Rusia.

Más Madrid ha propuesto al Gobierno de la Comunidad de Madrid que realice una contribución de 847.000 euros a la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), con el objetivo de ayudar en las labores de asistencia y protección a la población palestina. Además, poroponen poner en marcha una Oficina de Atención y Ayuda a los ciudadanos palestinos, tal y como se hizo el pasado año con los ciudadanos ucranianos tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En palabras de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, “el objetivo fundamental es dar asistencia y protección al pueblo palestino y crear una Oficina madrileña de atención al refugiado, como ya hicimos para los refugiados ucranianos. Es sentido común y es humanidad”. Además, García ha insistido: “Nosotros llevamos pidiendo desde hace tiempo el alto el fuego. No tiene que ser una petición, sino una exigencia de toda la comunidad internacional. Nos gustaría saber si el gobierno de la Comunidad de Madrid y los señores del Partido Popular apoyan la exigencia de un alto el fuego y apoyan cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas y la justicia internacional”.

Por su parte, la diputada en la Asamblea, Diana Paredes, ha instado al gobierno de la Comunidad de Madrid a que destine 847.000 euros a la UNRWA para ayudar en las labores de asistencia y protección a la población palestina. “Madrid ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino en las calles; ahora necesitamos un gobierno que esté a la altura de sus gentes”, ha señalado Paredes.

Por su parte, la formación en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto al Pleno de la capital seis puntos para alcanzar un acuerdo entre todos los grupos políticos:

  • Condenar los ataques de Hamás
  • Condenar los bombardeos indiscriminados del Gobierno de Israel sobre Gaza
  • Expresar el compromiso con el derecho internacional y la paz, impulsando un movimiento de ciudades por la paz que exija un alto al fuego inmediato y el cumplimiento del derecho humanitario internacional y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas.
  • Recuperar las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a la UNRWA
  • Movilizar un fondo de emergencia para Gaza
  • Ofrecer la ciudad de Madrid, como ya se hizo en 1991, como sede de una Conferencia de Paz, basada en la solución de los dos Estados: Palestina e Israel

Por el momento, los ataques indiscriminados del Gobierno de Israel contra la Franja de Gaza suponen más de 5.000 víctimas, de las cuales 2.000 son niños.