Más Madrid propone en Móstoles instalar plantas de calefacción centralizada y comunidades energéticas en los municipios de la Comunidad de Madrid donde sea posible

· Mónica García y Emilio Delgado han visitado esta mañana la planta de calefacción centralizada ‘District Heating’ ubicada en Móstoles y que suministra calefacción y agua caliente a 6.500 familias del municipio.

 · Este sistema ahorra aproximadamente un 30% del coste de la energía a los vecinos y vecinas. 

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y el candidato a la alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, han visitado esta mañana la planta de calefacción centralizada ‘District Heating’ instalada en el distrito sur-este de Móstoles, desde y que abastece a de calefacción y agua caliente a aproximadamente 6.500 hogares de municipio. A su visita, han aprovechado para defender este modelo de ‘sostenibilidad y ahorro’ y proponer que se extienda.

“El District Heating de Móstoles es un ejemplo de eficiencia y ahorro energético, además de ayudar a las familias madrileñas a paliar las consecuencias de la inflación. Por eso, queremos sembrar toda la Comunidad de Madrid de District Heating y comunidades energéticas que traigan más calidad de vida a los madrileños y madrileñas, nos haga menos vulnerables y además, nos ponga en cabeza de la transición ecológica”, ha declarado Mónica García ante los medios de comunicación.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, ha añadido que “en 2015, desde el Gobierno de Móstoles, inauguramos la primera central de calefacción de barrio, que da servicio a más de 3000 vecinas y vecinos de Móstoles generando calor de una forma sostenible y respetando el medio ambiente gracias a la Biomasa, reduciendo más de un 40% la factura energética en la calefacción de sus hogares, un ahorro más que necesario en la crisis actual. En 2019, cuando dejamos el Gobierno de Móstoles por los escándalos del actual equipo de gobierno, dejamos encima de la mesa el proyecto finalizado para hacer una segunda central de calor ecológico que diese servicio a aún más viviendas de Móstoles, combinando la biomasa con energía solar, expandiendo la independencia energética y reduciendo la factura de las vecinas y vecinos. El actual Gobierno de Móstoles dejó ese proyecto en el cajón y como resultado a día de hoy, Móstoles sigue dependiendo de los combustibles fósiles”.

Las plantas de calefacción centralizada, como el District Heating, suponen un ahorro en las facturas de los vecinos y vecinas, algo que, desde Más Madrid, consideran ‘fundamental’ en un momento de inflación y subida de precios en la cesta de la compra provocado por la actual crisis económica y energética; además, suponen una reducción de la dependencia energética mediante el uso de energías renovables. “En 2023, con un gobierno de Más Madrid Móstoles, entre otras medidas, sacaremos adelante la segunda central de calefacción de barrio para así ayudar a las familias mostoleñas a ahorrar en su factura, a generar empleo de calidad y para hacer de Móstoles un lugar sostenible y respetuoso con su entorno”, ha añadido Delgado.