Más Madrid propone fomentar la dieta mediterránea en los comedores dependientes de la Comunidad de Madrid

Más Madrid ha registrado esta mañana en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley en la que propone fomentar la dieta mediterránea y sostenible en los comedores públicos dependientes de la Comunidad de Madrid. Además, propone establecer la existencia de una opción vegetariana saludable.

“Aumentar la presencia de la dieta mediterránea e incrementar el peso de las verduras en nuestra dieta es una manera de mejorar la salud de nuestra población, disminuyendo el número de infartos o los diagnósticos de cáncer. Las administraciones han de garantizar que, al menos en los comedores que dependen de ellas, las opciones vegetarianas estén disponibles y la dieta mediterránea sea algo de lo que enorgullecerse y que promover”, ha declarado el diputado de Más Madrid y portavoz de Sanidad en la Asamblea, Javier Padilla.

Por su parte, el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Héctor Tejero, ha añadido que “en España se come demasiada carne. Tanto por motivos de salud como de sostenibilidad ecológica debemos ir hacia dietas con menos carnes y mas productos de origen vegetal. La Comunidad de Madrid puede ayudar fomentando la dieta mediterránea y garantizando que siempre hay opciones saludables 100% vegetarianas en todos los comedores públicos que dependen de ella”.

Tal como señala la formación madrileña en su iniciativa, la Asociación Americana del Corazón apunta que la disminución del consumo de carne disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, ictus, obesidad, presión arterial elevada, hipercolesterolemia, diabetes de tipo II y múltiples tipos de cáncer. Señalan además, que reducir el consumo de carne y lácteos en un 25% reduciría de forma notable la huella de consumo en España. Por último, se calcula que en la Comunidad de Madrid más de medio millón de personas tienen dietas completa o fundamentalmente vegetales.

“Es por todo ello que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene la responsabilidad de promover dietas mediterráneas saludables en los comedores dependientes de la Comunidad de Madrid” añaden desde Más Madrid.

Proposición No de Ley

RGEP15068-22