Más Madrid propone la retirada de las mascarillas en los centros educativos

  • Javier Padilla: “Los niños y las niñas han sido siempre los primeros en recibir las restricciones y los últimos en recibir el levantamiento de las misma”

Más Madrid ha propuesto en la Asamblea que el Gobierno de la Comunidad retire la obligatoriedad de llevar mascarilla a los niños y niñas en los centros educativos. Así lo recoge una Proposición No de Ley elaborada por el portavoz e la Comisión de Sanidad, Javier Padilla, en la que se hace eco de la recomendación que ha hecho la Asociación Española de Pediatría en esta dirección.

La iniciativa propone que el Gobierno madrileño inste al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la retirada de la mascarilla en los centros educativos, como primer lugar donde pilotar esta medida dentro de nuestra sociedad, comenzando por los cursos inferiores y avanzando de acuerdo con el análisis de los resultados de impacto de esta medida. Además, defiende garantizar la ventilación en las aulas en la Comunidad de Madrid, poniendo los medios materiales necesarios para la ventilación en aquellas aulas que no puedan ventilar de manera correcta mediante ventilación natural, según se acredite mediante mediciones de los niveles de calidad del aire.

Por último, también se propone analizar la incidencia acumulada de COVID-19 en los últimos 6 meses en el profesorado de educación infantil y el primer ciclo de primaria, con el objetivo de garantizar y mejorar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos en términos de salud laboral.

Padilla defiende esta medida por tres motivos: “Primero, por siguen bajando la incidencia acumulada mientras aumenta la vacunación, también entre los menores. Porque los niños y las niñas han sido siempre los primeros en recibir las restricciones y los últimos en recibir el levantamiento de las mismas. Y, en tercer lugar, porque retirar mascarillas en interiores del ámbito educativo va más allá de la comodidad, y está relacionado con la socialización y el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje”.

PNL:

PNL-mascarilla-centro-educativo