Más Madrid propone un Cinturón Verde Metropolitano en el Día Internacional de los Bosques

  • La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha protagonizado una jornada de plantación de frutales para visibilizar la propuesta de la formación, que pretende conectar al sur de Madrid con los ríos y parques regionales, desde el Guadarrama al Parque del Sureste y la Cuenca Alta del Manzanares con la plantación de más de un millón de árboles, frutales y arbustos.

En el Día Internacional de los Bosques, también conocido en España como el Día del Árbol, Más Madrid – Verdes Equo han propuesto la creación de un gran Cinturón Verde Metropolitano, donde plantar hasta un millón de árboles y arbustos para conectar el sur de Madrid con los ríos y parques regionales, desde el Guadarrama, al Parque del Sureste y la Cuenca Alta del Manzanares.

Para visibilizar la iniciativa, la portavoz de Más Madrid Mónica García ha protagonizado una jornada de plantación de árboles frutales en el término municipal de Ciempozuelos junto a otros diputados como Javier Padilla, Alodia Pérez, Alejandro Sánchez, Esther Rodríguez, Alberto Oliver y Loreto Arenillas, además de diferentes candidatos de la formación a la alcaldía de municipios de la región como Ciempozuelos, Valdemoro y Parla. En concreto, se han plantado manzanos, ciruelos y melocotoneros

Frente a la política de la tala masiva de árboles emprendida por los diferentes gobiernos del Partido Popular madrileños, Más Madrid lanza esta propuesta que, además, pretende recuperar las miles de hectáreas cultivables que han sido abandonadas por culpa de la especulación urbanística. Con esta iniciativa la formación regionalista quiere ayudar a los agricultores que estén dispuestos a recuperar estas zonas y producir alimentos ecológicos y de calidad, mediante la creación de un banco de tierras, ayudas específicas y formación en agroecología.

En este 2023, el tema para el Día Internacional es “Bosques y salud”.  Se trata de un llamamiento para cuidar de los bosques, no solo sacar beneficio de ellos. Solo a través de unos bosques sanos se conseguirán poblaciones sanas. Y es que los bosques proveen alimentos, medicamentos, combustible para calentar las casas y cocinar y salud física y mental de poblaciones rurales y urbanas.