Más Madrid propone una Declaración Institucional para que la Asamblea condene la muerte de todas las víctimas civiles inocentes en Israel y Palestina

  • La formación exige el establecimiento inmediato del alto al fuego y el respeto absoluto por los Derechos Humanos y la legalidad internacional.
  • Mónica García: “La suspensión de ayudas a Palestina por parte de la Comisión Europea es una medida grave, injusta, inútil y cruel. La ayuda humanitaria no es un arma política”

Más Madrid ha propuesto al resto de los grupos parlamentarios una Declaración Institucional para que la Asamblea regional condene sin matices todos los crímenes cometidos en suelo israelí y palestino, contrarios a la legalidad internacional, y que están causando un número aún indeterminado de víctimas civiles inocentes, entre las que se encuentran numerosos niños y niñas. Además, en el texto se exige el establecimiento inmediato de un alto el fuego y al respeto absoluto de los Derechos Humanos y la legalidad internacional.

Por último, en el texto propuesto por Más Madrid, se hace un llamamiento a la Unión Europea a tener una posición propia y autónoma, que protagonice la búsqueda de la paz y la legalidad internacional y, por tanto, el fin de la ocupación de Palestina.

En palabras de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, “los Derechos Humanos son humanos, no propiedad de ningún país. Condenamos cualquier vulneración de los mismos sin distinciones de ningún tipo. Son otros los que tienen que explicar la hipocresía con la que reparten el carnet de víctima de primera o de segunda”.

Además, Más Madrid considera que la suspensión de ayudas a Palestina es una medida grave, injusta, inútil y cruel. “La ayuda humanitaria no es un arma política. Ante la dejación de funciones de la Comisión Europea, España debe liderar la respuesta humanitaria y avanzar hacia la paz desde el derecho internacional”, declara Mónica García.

Declaracion_institucional_de_condena_a_los_crimenes_sucedidos