Más Madrid rechaza el proyecto especulativo de Almeida en Ermita del Santo y reclama dotaciones y más servicios públicos

  • La candidata de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el portavoz de campaña municipal y diputado Eduardo Rubiño, han participado esta mañana en la manifestación convocada por los vecinos contra este nuevo pelotazo urbanístico
  • Mónica García ha reclamado que “ nuestros barrios dejen de ser lugares donde vienen los promotores a especular con nuestros terrenos”
  • Rubiño ha denunciado que “Almeida está llenando Madrid de especuladores que destrozan nuestros barrios y suben el precio de la vivienda” y ha advertido que este proyecto atenta contra el interés general

Mónica García y Eduardo Rubiño, junto a otros diputados y concejales de Más Madrid, han participado hoy en la manifestación-cacerolada que ha tenido lugar en Ermita del Santo convocada por los vecinos del barrio.

Se trata de una nueva movilización ante el pelotazo urbanístico permitido por el alcalde Almeida que claramente atenta contra el interés general. Se prevé modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la actual calificación del espacio Ermita del Santo para la construcción de cientos de viviendas y torres de hasta 28 pisos. Este proyecto fue rechazado en 2016 por el gobierno de Manuela Carmena. 

La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha destacado que el programa de gobierno de Almeida y Ayuso es “especular, talar y contaminar. Y eso es lo único que pueden ofrecer. Mientras los vecinos quieren tener barrios que los gobiernos respeten, cuiden y doten de los espacios necesarios”

“Queremos que los barrios dejen de ser lugares donde vengan los promotores a especular con nuestros terrenos. Estamos cansados de poder atravesar la comunidad de Madrid de pelotazo en pelotazo” ha afirmado García. 

Por su parte, el diputado y portavoz de la campaña municipal Eduardo Rubiño, ha añadido que “esta operación no responde en ningún caso al interés general, y no tiene que ver con las demandas vecinales que son institutos, polideportivos, bibliotecas. Frente a eso Almeida ha puesto la alfombra roja a los especuladores que están destrozando nuestros barrios y subiendo el precio de la vivienda” 

Rubiño ha pedido a Almeida que escuche a los vecinos y que deje de gobernar solo para unos pocos. 

Asimismo, Más Madrid ha recordado además que este proyecto saturará de tráfico el barrio, en una zona donde solo pasa una línea de la EMT (25), restando 18.800 m2s para dotaciones, y supondrá la destrucción de 4500 m² de zonas verdes y más de 100 árboles maduros imposibles de sustituir en muchos años.