fbpx

Más Madrid recibe el sello de entidad colaboradora con la Iniciativa ‘Empresas Responsables con el VIH’

  • Más Madrid se adhiere a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo como parte de su compromiso con la justicia social para la ciudadanía madrileña.

La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo suma desde hoy al partido político madrileño Mas Madrid. Con su adhesión, la iniciativa fortalece su compromiso de favorecer el acceso al empleo a las personas con el VIH; no solo a través de cambiar actitudes discriminatorias sino por medio de la incidencia política para eliminar leyes y normativas que obstaculicen su incorporación o permanencia en el trabajo.

Más Madrid plantea la salud como un derecho fundamental. Y en lo relativo a la salud sexual, proponen medidas que fomentan la labor que realiza el tercer sector, potenciando alianzas con distintos actores a nivel sanitario, social y educativo. Haciendo especial hincapié en la implementación de políticas de prevención para evitar nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Por ello, mediante su adhesión, Mas Madrid continuaría avanzando en su compromiso de proveer información, sensibilizar y brindar capacitación a su personal sobre prevención del VIH y la protección de los derechos de las personas con el VIH, con el fin de contribuir a que se elimine la discriminación asociada a la infección en el ámbito del trabajo.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, asegura que trabajarán además por la promoción e implementación del Pacto Social por la no discriminación y la Igualdad de trato asociada al VIH. Y, al mismo tiempo, impulsarán la mejora en la atención sanitaria y de oportunidades laborales del colectivo trans y LGTBI+, ofreciendo formaciones a trabajadores públicos y protocolos sobre diversidad afectivo sexual y de identidad de género, con el objetivo de fomentar la diversidad y la inclusión.

Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, considera que la alianza creada con Más Madrid permite a la organización “avanzar en sus objetivos porque son los organismos tomadores de decisiones quienes tienen la posibilidad de hacer cambios legales en beneficio de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía” dijo. Además, considera que los proyectos y servicios de Trabajando en Positivo están vinculadas con muchos de los compromisos que desde Más Madrid tienen planteados para lograr un modelo que se ocupe de los problemas de salud de la gente con una perspectiva global.

La Iniciativa de “Empresas Responsables con el VIH”, así como todas las acciones de colaboración con empresas impulsadas por Trabajando en Positivo, cuentan con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Secretaría del Plan Nacional sobre el sida); del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (convocatoria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y del Ministerio de Trabajo y Economía Social (Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas).

Si deseas ser parte de las empresas que día a día se suman para erradicar la discriminación por VIH y contribuir a la respuesta mundial contra el sida, no dudes en ser parte de la Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo.
Infórmate más en www.trabajandoenpositivo.org

Sobre Trabajando en Positivo

Trabajando en Positivo es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.     

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

Menú