fbpx

Más Madrid reclama al Ayuntamiento compromiso con el colectivo LGBTI+ + y Orgullo de la ciudad 

  • Para Más Madrid nuestra ciudad tiene que seguir liderando la lucha por los derechos de este colectivo, por lo que le reclama que lidere la creación de una Red de ciudades hermanadas en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ 
  • Una muestra de este compromiso sería desplegar la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles como se hacía antes de la llegada de Almeida al Ayuntamiento 

El grupo municipal de Más Madrid presenta mañana martes en el Pleno de Cibeles una iniciativa para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con colectivo LGTBI+ y con la próxima celebración del Orgullo de Madrid. Este evento, tan relevante en nuestra ciudad, tendrá lugar este año del 1 al 10 de julio tras dos años prácticamente de parón por la pandemia. El Orgullo de Madrid, está considerado uno de los eventos más importantes del mundo y atrae cada año a nuestra ciudad a cientos de miles de personas.  

Más Madrid, además de reclamar al Ayuntamiento que apoye a los colectivos organizadores para que este evento sea un éxito, pide que hagan, aprovechando la celebración de este evento,  gestos inequívocos de apoyo al colectivo LGBTI+. 

En concreto la iniciativa reclama: 

1. Que el pleno del Ayuntamiento de Madrid inste al Gobierno de España a agilizar la tramitación, a la mayor brevedad posible, de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. 

2. Que el Ayuntamiento de Madrid lidere la creación de una Red de ciudades hermanadas en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ con los siguientes objetivos generales: 

2.1. Explicitar el compromiso de las ciudades miembro de la red con la protección, la defensa y la garantía de los derechos humanos de las personas LGBTI+ y con la lucha contra la LGTBIfobia. 

2.2 Promover entre las ciudades miembro de la red la colaboración y el intercambio de conocimiento, datos, experiencias y buenas prácticas en la implementación de políticas públicas en favor de la igualdad y para la erradicación y prevención de la LGTBIfobia. 

2.3. Favorecer la colaboración entre las ciudades miembro de la red para la elaboración de campañas públicas para la visibilidad de las personas LGTBI+ y para la erradicación y prevención de la LGTBIfobia. 

2.4. Promover la celebración de un encuentro bienal sobre ciudades abiertas en el que participen las ciudades miembro y entidades y organizaciones que promuevan los derechos de las personas LGTBI+ en el que se compartan estrategias y políticas públicas de ámbito municipal que mejoren la inclusión de las personas LGBTI+ en las ciudades. 

3. Que el Ayuntamiento de Madrid despliegue la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles como muestra del apoyo de la ciudad de Madrid a las reivindicaciones de igualdad y derechos para las personas LGTBI + durante la celebración del Orgullo 2022. 

Menú