fbpx

Más Madrid reclama el desmantelamiento del scalextric de Vallecas y acusa a Almeida de falta de voluntad política

  • Esta tarde se celebran dos plenos extraordinarios en Vallecas y Retiro para reclamar que se cumpla el acuerdo de pleno de la iniciativa de Más Madrid, aprobado por unanimidad, para el desmontaje esta barrera arquitectónica
  • Para la primera fuerza política de la ciudad, son “excusas sin base” los motivos esgrimidos por el gobierno de Almeida para no llevar a cabo el proyecto aprobado en pleno y denuncia su falta de interés y sus pocas ganas de trabajar
  • Más Madrid presentó un proyecto para la zona denominado Conecta Vallecas, que propone un proyecto de renovación urbana integral para convertir este espacio en un sitio que puedan disfrutar los vecinos y que acabe con la barrera existente entre Puente de Vallecas y Retiro 
  • “Ni los vecinos de Vallecas ni Más Madrid nos vamos a olvidar de este proyecto. Vamos a recordárselo al gobierno de Almeida las veces que haga falta. Porque Vallecas lo merece. Retiro lo merece. Madrid lo merece”, ha afirmado Maestre
Rita Maestre

Madrid, 24 mayo 2022

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado la falta de interés y pésima gestión del gobierno Almeida que ahora sufren los vecinos de Vallecas y también de Retiro a los que se les ha dicho que no se desmantelará el scalextric, a pesar de que el pleno de Cibeles lo aprobara por unanimidad hace más de un año y medio.

Por este motivo, hoy tendrán lugar en Retiro y en Puente de Vallecas sendos plenos extraordinarios, a solicitud de Más Madrid y el grupo socialista, para reclamar que se cumpla este acuerdo de pleno que es, además, una reivindicación de los vecinos desde hace más de 20 años.

“Almeida está tomando el pelo a los vecinos de Vallecas y Retiro. Un año y medio después de que el pleno de Cibeles aprobará el desmantelamiento de este scalextric dice que no se puede hacer. Que es imposible. Que los vecinos tienen que aguantarse ¿Y pretende que nos quedemos tan tranquilos?, ha denunciado la portavoz del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento, quién ha acusado al gobierno de Almeida de “mala gestión y pocas ganas de trabajar por la ciudad”.

“Han estado un año y medio, desde la aprobación del proyecto, sin hacer nada y ahora sacan del cajón un proyecto de 2006 y dicen que no se puede hacer. No se trata de eso, había que haber trabajo en un nuevo proyecto, haber trabajado un poco y presentar un proyecto nuevo y posible” ha afirmado Maestre quien ha afirmado que “ni los vecinos, que llevan más de 20 años reclamando el desmantelamiento de este scalextric, ni Más Madrid, nos vamos a olvidar de esta iniciativa porque Vallecas, Retiro y Madrid lo merece.

Maestre ha recordado que Más Madrid ha presentado un proyecto para la zona denominado Conecta Vallecas, que propone un proyecto de renovación urbana integral para convertir este espacio en un sitio que puedan disfrutar los vecinos y que acabe con la barrera existente entre Vallecas y Retiro. (más información en https://conectavallecas.org/)

Para Más Madrid esta obra es una enorme oportunidad, un gran paso, para la transformación urbana de Madrid hacia un modelo más sostenible y verde donde se disminuya el volumen de tráfico, se recupere espacio público para la ciudadanía y se potencie el transporte público.

Los concejales de Más Madrid Nacho Murgui y Paco Pérez serán los encargados de defender la iniciativa para el desmantelamiento y recuperación del espacio esta tarde, en los plenos que tendrán lugar en los distritos de Retiro y Vallecas respectivamente.

Menú