Más Madrid reclama un claro compromiso del Ayuntamiento en la defensa de los derechos a las personas LGTBI 

  • El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento presentará en el Pleno de mañana una iniciativa para que la Corporación exprese su apoyo al colectivo LGTBI y su rechazo a la derogación parcial o total de las leyes trans y LGTBI+ de la Comunidad de Madrid .
  • La portavoz del grupo municipal, Rita Maestre, reclama al Gobierno municipal que apoye, sin excusas, el mantenimiento de las leyes que garantizan protección a este colectivo y que suponen un reconocimiento a la diversidad, que nuestra ciudad que siempre ha llevado con orgullo
Rita Maestre en la concentración del pasado día 15 en defensa de- los derechos LGTBI

Madrid, 21 diciembre 2021

Más Madrid ha recordado que la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, y la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid fueron aprobadas hace cinco años sin ningún voto en contra y que desde entonces han sido un instrumento importante para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación. 

Por ello, para la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, es “incomprensible que Vox haya puesto sobre la mesa este debate y que el PP haya mantenido una postura tibia y poco clara”. El grupo mayoritario de la ciudad lleva mañana al Pleno de Cibeles una proposición para blindar los derechos del colectivo LGTBI.

“Estamos ante un grave intento de recortar derechos. Esto que supone un ataque, no solo al colectivo LGTBI, sino a todos los madrileños porque si algo forma parte de la identidad de nuestra ciudad es el “ames a quién ames Madrid te quiere”, es el respeto, la diversidad, el no importa de dónde vengas, ni con quién vayas”, ha afirmado Maestre quien ha añadido que en Madrid no se discrimina y es “una ciudad vanguardia en los derechos LGTBI, asombro del mundo por su defensa de la diversidad y su Orgullo”

“Las leyes que se quieren derogar suponen una garantía para el colectivo LGTBI, una garantía de respeto, de libertad, de buen trato, y no molestaban a nadie. Daban derechos a quien más lo necesitaba”, ha afirmado Maestre, quién ha solicitado el apoyo del pleno al tiempo que ha pedido al Gobierno de España que apruebe, “de una vez por todas, la ley estatal LGTBI+ y Trans para garantizar así el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución Española en todo el territorio nacional, sin distinción de signo político alguna”. 

Por su parte, la concejala Amanda Romero ha señalado que “la defensa de la diversidad social es un valor central de la democracia. Esto no es una cuestión ideológica. Estamos hablando de Derechos Humanos, a no ser que solo reconozcan derechos para los que son como tú”.

Asimismo, Romero ha advertido que “la propuesta de derogación o de modificación parcial de estas leyes no es consecuencia del progreso y la transformación social que estas persiguen, sino de un deseo sectario de retroceso e involución social y democrática. Por eso, Más Madrid estará frente a quienes quieren que retrocedamos años y volvamos a los armarios”.

Propuesta de Más Madrid

Que este Pleno exprese su apoyo a las personas LGTBI+ y su rechazo a cualquier retroceso en sus derechos instando al gobierno de la Comunidad de Madrid a blindar y conservar en su total integridad la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, y la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.