fbpx

Más Madrid reivindica el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos

  • “Cuestiones como el ciberacoso, la infrarrepresentación o la brecha salarial son problemas específicos de las mujeres que crean y trabajan en el sector de los videojuegos y desde Más Madrid creemos que es muy importante atender estas cuestiones”, ha declarado la diputada de Más Madrid, Jazmín Beirak.

Más Madrid ha mantenido una reunión con Isi Cano, profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica en Educación Primaria, coordinadora de talleres de Girls Make Games en España y miembro de la Junta de Femdevs, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos. A la reunión han acudido la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, las diputadas autonómicas Jazmín Beirak, Loreto Arenillas, Alicia Torija y la responsable de feminismos de la formación, Cristina Castillo, y tenía por objetivo escuchar sus propuestas para seguir impulsando el papel de las mujeres en el sector y luchar contra el ciberacoso.

“El sector del videojuego es un ámbito de la cultura desde el que se construyen muchos imaginarios colectivos -tanto de los jóvenes, como de los que no lo son tanto-, por eso es muy importante trabajar para que exista una igualdad real. Cuestiones como el ciberacoso, la infrarrepresentación o la brecha salarial son problemas específicos de las mujeres que crean y trabajan en el sector de los videojuegos y desde Más Madrid creemos que es muy importante atender estas cuestiones”, ha afirmado la diputada y portavoz de Cultura de Más Madrid en la Asamblea, Jazmín Beirak.

Desde Más Madrid se pretende establecer una línea de trabajo con el sector de las desarrolladoras de videojuegos para seguir visibilizando las problemáticas que se encuentran, que van desde el acoso y la violencia digital, fomentar e impulsar la participación de mujeres en el sector, hasta combatir la brecha salarial existente.

Menú