fbpx

Más Madrid reivindica llenar el distrito Centro de vida vecinal y servicios públicos en la celebración de ‘Barrio a Barrio’ 

  • El ‘Barrio a Barrio’ de distrito Centro se ha celebrado este sábado. Rita Maestre, Íñigo Errejón y más concejales y diputadas han reivindicado que el Ayuntamiento ponga en uso 9 edificios y espacios públicos para los vecinos   
  • El acto ha empezado con un breve recorrido desde Mostenses hasta la plaza de la Luna para ver algunos espacios públicos vacíos. Tras un show cómico, representantes de Más Madrid y Más País han explicado las propuestas para ponerlos en uso 
  • Más Madrid pide poner en marcha cuanto antes dos centros de salud, espacios culturales, de ocio y participación para jóvenes, una escuela infantil, un vivero de empresas, etc., en espacios como el solar de la calle de Antonio Grilo, 8, el edificio de la Serrería Belga o el Palacio de la Duquesa de Sueca
Lema de 'Barrio a Barrio' de distrito Centro, para reivindicar el uso de 9 espacios públicos.
Lema de ‘Barrio a Barrio’ de distrito Centro, para reivindicar el uso de 9 espacios públicos.

Madrid, 20 de mayo de 2022 

“Hagamos de Centro corazón” es el lema de la celebración de Más Madrid ‘Barrio a Barrio’ en distrito Centro, que ha tenido lugar este sábado a partir de las 12 h en la plaza de la Luna, con el objetivo de reivindicar el uso para vecinos y vecinas de 9 edificios y espacios públicos municipales vacíos y abandonados por el Gobierno de Almeida. La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, el líder de Más País, Íñigo Errejón, el concejal Jorge García Castaño y la diputada Manuela Bergerot, junto a más concejales y diputadas, han explicado las propuestas para poner en uso estos espacios tras un pequeño recorrido por el barrio y de una actuación cómica por parte de la actriz y vecina de Malasaña Olga Iglesias. 

El ‘Barrio a Barrio’ comenzará con un breve paseo desde Mostenses hasta la plaza de la Luna para ver algunos de los espacios públicos vacíos. Para Más Madrid, la vida en el distrito es cada vez más difícil, en especial para las familias, y los datos de 2021 indican que se perdieron 2.000 habitantes.  

Desde hace años, el grupo municipal defiende que se desarrolle la vida vecinal en el centro de la ciudad, y para ello exige al alcalde que ponga en marcha de forma inmediata los siguientes equipamientos y servicios públicos cerrados. 

  • Edificio de la calle Amaniel, 29: se plantea convertirlo en un centro cultural para los barrios de Malasaña y Chueca.  
  • Solar de la calle Antonio Grilo, 8: se solicita la inmediata construcción del nuevo centro de salud. 
  • Edificio de la calle Luna, 32: se propone crear vivienda social en alquiler para personas jóvenes. 
  • Edificios comerciales de la plaza de la Luna: son propiedad del Ayuntamiento de Madrid y se pide que tengan gestión pública, junto al aparcamiento. Más Madrid plantea ubicar un vivero de empresas de economía social y empleo verde, así como una Oficina de Atención a la Ciudadanía. 
  • Edificio del Paseo del Prado, 30: se pide el comienzo inmediato de las obras para hacer el centro de salud y la biblioteca de Las Letras. 
  • Edificio de la Serrería Belga:8 creación de un espacio cultural para la juventud, orientado a la ideación y desarrollo de políticas públicas para jóvenes. 
  • Palacio de la Duquesa de Sueca: creación de un espacio polivalente para las familias del distrito Centro y de la ciudad y, que albergue servicios como una escuela infantil de gestión municipal, un espacio de participación para centros educativos o un espacio de ocio para adolescentes, entre otros. 
  • Polideportivo de la Cebada: inmediata apertura del polideportivo, cuyas obras ya están finalizadas. 
  • Locales municipales de calle Amparo y travesía de la Comadre: para desarrollar actividades de las asociaciones del barrio.
Los nueve edificios y espacios públicos que Más Madrid reivindica usar para los vecinos de Centro
Los nueve edificios y espacios públicos que Más Madrid reivindica usar para los vecinos de Centro.
Menú