Más Madrid respalda a las trabajadoras de los CAI y reclama al Ayuntamiento que no mire hacia otro lado 
 

  • El concejal Javier Barbero ha acompañado a las profesionales, que están en huelga indefinida desde el pasado día 8 de julio por sus malas condiciones laborales, durante la concentración frente al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. “El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado” 
     
  • Barbero ha expresado el total apoyo de la primera fuerza política de la ciudad a este colectivo que trabaja con la infancia más vulnerable. Cobran una media de 3.000 euros menos que otras trabajadoras que prestan los mismos servicios y sufren una rotación de personal del 40%, lo que influye en la calidad del servicio 
     
  • Por su parte, la concejala Mar Barberán ha señalado que Más Madrid defenderá con el PSOE una proposición en el próximo pleno del 20 de julio para que se solucione esta situación: “No podemos permitir que se precaricen los servicios sociales que están en manos privadas” 
Centro de Atención a la Infancia.
Javier Barbero, apoyo trabajadoras Grupo 5 CAI

Madrid, 11 julio 2022 

Total apoyo a un colectivo de profesionales, cuyas condiciones laborales les sitúan como la plantilla más precarizada de las empleadas municipales que trabajan con la infancia en situación de riesgo y vulnerabilidad. El concejal del grupo mayoritario de la ciudad de Madrid Javier Barbero ha acudido hoy a la concentración de las trabajadoras de Grupo 5, la empresa que gestiona los Centros de Atención a la Infancia (CAI) del Ayuntamiento. Empleadas que cobran una media de 3.000 euros menos que el resto de profesionales que hacen el mismo trabajo, según ha denunciado el edil de Más Madrid.  

Las trabajadoras iniciaron una huelga indefinida el pasado día 8 para protestar por su precarias condiciones laborales que, para Más Madrid, son intolerables. Hoy se han concentrado frente al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Además de una gran diferencia en la remuneración salarial, este colectivo sufre una rotación de personal del 40%, algo que, en palabras de Javier Barbero, influye en la calidad de atención a las niñas y niños de los CAI, que son los más vulnerables.  

“A pesar de que tienen una enorme experiencia y una magnífica preparación, sus condiciones de trabajo son tremendas y el Ayuntamiento, que está financiando con dinero público el servicio, no puede mirar hacia otro lado”, ha denunciado el concejal.  

En este sentido, la concejala de Más Madrid Mar Barberán-que ha asistido a la presentación del nuevo sistema municipal de Servicios Sociales en la Plaza de la Villa- ha incidido en que este modelo debe servir para que el Ayuntamiento hace un mayor seguimiento de los servicios externalizados (como es el caso de Grupo 5 y los CAI). “No podemos permitir que se precaricen los servicios que están en manos de empresas privadas”.  

Más Madrid defenderá junto con el grupo socialista una proposición en el próximo pleno de Cibeles para que se solucionen estos problemas, puesto que la diferencia salarial de las profesionales de Grupo 5 con otras empresas y con los propios trabajadores del Ayuntamiento es enorme. “No puede haber este decalaje tan grande”, ha insistido Mar Barberán, “no solo por las propias trabajadoras, también por la infancia con la que trabajan, que está en situación de riesgo”. /