Más Madrid se compromete a que Alcalá tenga un hospital de media y larga estancia

  • Javier Padilla, diputado portavoz de Sanidad y nº 2 de Más Madrid en la candidatura autonómica, reiteró este compromiso en su visita a Alcalá de Henares, acompañado de Rosa Romero, candidata a alcaldesa en la ciudad complutense de la formación de Mónica García.

Rosa Romero, candidata a alcaldesa de Alcalá, y Javier Padilla, diputado de Más Madrid, tras la reunión mantenida con la Gerencia del Hospital Príncipe de Asturias.

El pasado sábado 1 de abril, Javier Padilla y Alicia Torija, diputados de Más Madrid en la Asamblea regional, acompañaron al equipo de Más Madrid en Alcalá de Henares, encabezado por Rosa Romero, candidata a alcaldesa en la ciudad complutense. En el contexto de la concentración por la sanidad pública celebrada a las puertas del centro de salud Luis Vives, desde la formación política verde anuncian un adelanto de su programa para las elecciones del 28 de mayo.
En ese sentido, además de manifestar su “compromiso con que en las urgencias del Luis Vives vuelva a haber médico, con equipos completos en todas las urgencias extra-hospitalarias de la Comunidad”, desde Más Madrid anuncian “la rehabilitación del centro de especialidades de El Val para su conversión en un hospital de media y larga estancia, con el objetivo de evitar que los alcalaínos y alcalaínas tengan que desplazarse más de 80 kilómetros para este tipo de hospitalizaciones”.
De acuerdo con Javier Padilla, diputado portavoz de Sanidad y nº 2 de Más Madrid: “se trata de una reivindicación histórica de Alcalá de Henares que recogemos en nuestro programa para el 28 de mayo, con el que queremos gobernar la Comunidad de Madrid; esta medida está integrada en nuestro Plan Integral dotado con 6.100 millones de euros para rescatar la sanidad pública tras décadas de progresivo desmantelamiento por parte de los Gobiernos del Partido Popular”.
En palabras de Rosa Romero, candidata a alcaldesa de Más Madrid en Alcalá de Henares: “Estamos muy preocupadas por el estado de la sanidad pública en Alcalá, siguiendo de cerca la situación y proponiendo soluciones para cada pilar del sistema de salud. Hace poco, a raíz de la saturación de su servicio de urgencias, logramos reunirnos con la Gerencia del Hospital Príncipe de Asturias, un hospital que necesita muchas mejoras, de las que tomamos nota, en distintos ámbitos, como nos transmitieron representantes de los trabajadores, con los que también nos reunimos. Al no haber médico en las urgencias del Luis Vives se saturan, todavía más, las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, con pacientes en los pasillos, sin intimidad, siendo atendidos en sillas de ruedas por un personal que está al límite y que necesita contratos dignos y un refuerzo de plantillas. Seguiremos defendiendo que los vecinos y vecinas de Alcalá cuenten con la mejor atención sanitaria.”