Más Madrid se reúne con Amnistía Internacional para abordar la situación de las residencias en la Comunidad de Madrid

Representantes de Más Madrid visitarán el próximo viernes la residencia de Peñuelas, y desde la formación madrileña se está haciendo un seguimiento del nuevo contrato. También han registrado preguntas e iniciativas relativas a la comida, el personal y la climatización de las residencias de las residencias de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y la diputada de Más Madrid en la Asamblea, Alodia Pérez, han mantenido esta mañana una reunión con la coordinadora de Amnistía Internacional Madrid, Jenifer Rebollo, y el coordinador de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional, Álvaro Ros. La reunión ha girado en torno a los múltiples retos que tiene la Comunidad de Madrid para reducir la desigualdad, como el acceso a la vivienda -para lo que Más Madrid exige que se regule el precio del alquiler-, o la situación de las residencias públicas, donde Amnistía Internacional donde ha colaborado en el trabajo para reclamar una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias, comisión que el Partido Popular rechazó. En la reunión, ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de que se llegue hasta el final en la investigación de los llamados ‘protocolos de la vergüenza’. Protocolos que serán investigados por el Parlamento Europeo a petición ciudadana ante la negativa del Partido Popular y Vox de hacerlo en la Comunidad de Madrid.

Mónica García ha valorado la reunión como “fructífera”, ya que “Amnistía Internacional es una referencia en defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza y la desigualdad en todo el mundo y también en la Comunidad de Madrid. Hemos podido hablar de vivienda, donde hemos coincidido en la necesidad de que se cumpla la ley de vivienda declarando zonas tensionadas en todos los municipios donde corresponda, tal como hemos exigido desde Más Madrid en todos los municipios donde tenemos representación institucional”. En relación con las residencias, la portavoz de Más Madrid ha añadido que “coincidimos con Amnistía Internacional en la necesidad de que se llegue hasta el final en la investigación de los protocolos de la vergüenza, y valoramos su gran trabajo y aportaciones en la Comisión Ciudadana que aquí Ayuso ha intentado silenciar”.

Además, García visitará el próximo viernes la residencia de Peñuelas, y desde la formación madrileña se está haciendo unseguimiento del nuevo contrato. También han registrado preguntas e iniciativas relativas a la comida, el personal y laclimatización de las residencias de las residencias de la Comunidad de Madrid.