Más Madrid solicita que todos los nuevos polideportivos respondan a las necesidades específicas de cada barrio 

  • Los proyectos de seis polideportivos sometidos a información pública el pasado agosto están calcados unos de otros, son los mismos, no se han consensuado con el tejido vecinal y deportivo, ni responden a las necesidades específicas de los barrios
  • Paseo de la Dirección, en Tetuán; calle Mistral, en Barajas; Valdebebas y Sanchinarro, en Hortaleza; y Las Tablas y Montecarmelo, en Fuencarral-El Pardo). Estos estudios contienen numerosos errores, imprecisiones, erratas y omisiones

Madrid, 27 de septiembre de 2021

Seis proyectos para otros tantos polideportivos municipales calcados, llenos de erratas, imprecisiones y omisiones que, además, ignoran las necesidades específicas de la ciudadanía y que no se han consensuado con las vecinas y vecinos. Para evitar que el Gobierno municipal construya el mismo centro deportivo en todos barrios, el grupo municipal de Más Madrid pedirá mañana en el Pleno del Ayuntamiento la retirada de los seis estudios de viabilidad y la realización de nuevas propuestas, previo consenso con el tejido vecinal y deportivo, que dé respuesta a la demanda no cubierta. 

En su proposición, Más Madrid detalla que el Ayuntamiento ha sometido a información pública durante el pasado mes de agosto los estudios de viabilidad de seis instalaciones deportivas (paseo de la Dirección, en Tetuán; calle Mistral, en Barajas; Valdebebas y Sanchinarro, en Hortaleza; y Las Tablas y Montecarmelo, en Fuencarral-El Pardo). Estos estudios contienen numerosos errores, imprecisiones, erratas y omisiones que han sido señaladas en las alegaciones presentadas por el grupo municipal Más Madrid.

Pero lo más importante, destaca Más Madrid en su iniciativa, es que en estos estudios el equipo de Gobierno ha previsto la construcción del mismo centro deportivo en todos los barrios, con el mismo programa espacial y el mismo programa deportivo, ignorando las particularidades y necesidades específicas de la ciudadanía y el tejido urbano de los barrios y distritos en los que se van a ubicar.

Por ello, el Más Madrid presenta al Pleno la siguiente PROPOSICIÓN:

1. Requerir al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos que retire los estudios de viabilidad ya elaborados, por no ajustarse, ni la información ni el enfoque, a la realidad de los distintos barrios.

2. Que realice una nueva propuesta, previo consenso con el tejido vecinal y deportivo, para cada uno de los seis polideportivos, que se ajuste y responda a la demanda no cubierta y a las necesidades específicas de su entorno urbano y social.

3. Que para los próximos centros deportivos que se prevea construir, incluidos los cinco centros ya anunciados (Cañaveral, en Vicálvaro; Parque de Ingenieros y Butarque, en Villaverde; Cuatro Vientos, en Latina y Pacífico, en Retiro) se realice una propuesta específica siguiendo lo señalado en el punto anterior. /